contadores web

Encuesta de necesidades de capacitación de micro y pequeñas empresas ENECAP 2022 se realizará en Magallanes

Encuesta de necesidades de capacitación de micro y pequeñas empresas ENECAP 2022 se realizará en Magallanes

  • El objetivo de la encuesta es identificar las necesidades de capacitación de las micros y pequeñas empresas, Mipes.
  • La encuesta se aplica a nivel nacional a cargo de la Red de Observatorios Laborales del Sence, ejecutados por instituciones de educación superior

Entre los meses de mayo y julio 2022, se aplicará por primera vez la Encuesta de Necesidades de Capacitación de Micros y Pequeñas Empresas, ENECAP 2022, a cargo del Observatorio Laboral de Sence en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena que ejecuta Inacap Punta Arenas.

El objetivo de esta encuesta es identificar las demandas de capacitación de las micros y pequeñas empresas (Mipes), dada su relevancia en Chile. En Magallanes, la ENECAP será aplicada presencialmente en las comunas de Cabo de Hornos, Porvenir, Natales y Punta Arenas.

La ENECAP espera recoger información sobre dotación de empleados, requerimientos de capacitación y el conocimiento que tienen sobre programas y subsidios públicos al que pueden acceder, entre otros. Toda esta información será recogida con carácter confidencial y bajo la protección de la Ley de Secreto Estadístico.

Durante el año 2021, los Observatorios regionales, realizaron un pilotaje que abarcó las regiones de La Araucanía, Arica, Aysén, Coquimbo, Los Ríos, Maule, Ñuble y O’Higgins.  Este año, la encuesta se aplicará a nivel nacional, incluyendo Magallanes.

Con esta información se espera aportar a la definición de la oferta de capacitación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en especial del programa Despega Mipe, que entrega, en forma gratuita, cursos de capacitación con la finalidad de contribuir al aumento de la productividad de trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micros y pequeñas empresas.