contadores web

Hospital de Puerto Natales celebró a Enfermeros y Enfermeras en el día internacional de la profesión

Hospital de Puerto Natales celebró a Enfermeros y Enfermeras en el día internacional de la profesión

La ciudadanía, usuarios de la red salud y equipo directivo del Hospital de Natales reconocen la importancia de los profesionales de la salud. La vocación de enfermeros (as) es incuestionable, no solo a raíz de la crisis sanitaria, sino que a lo largo de toda la historia. Es por ello que hoy 12 de mayo, se conmemora el día internacional de la enfermería a nivel mundial.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra el 12 de mayo con motivo del nacimiento de Florence Nightingale (1820-1910), pionera en enseñanza y educación de la profesión.  Una celebración, hoy, con un significado más relevante a raíz de todo lo que ha significado la pandemia.

Nuestros enfermeros y enfermeras han jugado un rol fundamental en las labores que desempeñan al interior de nuestro recinto hospitalario; demostrando una gran capacidad de adaptación, compromiso con la salud pública, valentía y entereza para afrontar el día a día, centrando completamente sus esfuerzos en el cuidado del paciente en todo momento.

Es así, como todos los países del mundo rinden un merecido homenaje a los profesionales que tanto contribuyen a la salud en todo del mundo desde el ámbito asistencial, pero también en distintos frentes como la investigación, la educación para la salud o la docencia.