contadores web

Incendio consumió Retén de Carabineros de Pampa Guanaco en la comuna de Timaukel

Incendio consumió Retén de Carabineros de Pampa Guanaco en la comuna de Timaukel

En horas de esta noche de jueves 12 de mayo un video en redes sociales comenzó a circular y que daba cuenta de la tragedia que afectó específicamente al Retén de Carabineros de Pampa Guanaco ubicado en la comuna de Timaukel, al sur de Tierra del Fuego, el cual fue consumido por las llamas en su totalidad.

Si bien aún no existe un pronunciamiento oficial de la autoridad policial, vecinos del sector aseguran que las instalaciones del retén son antiguas por lo que presumen que el siniestro podría estar asociado a algún desperfecto eléctrico, de todas maneras como es parte del protocolo, una investigación por parte de peritos debiera determinar la verdadera causa del inicio del fuego.

Cabe recordar que el 17 de abril pasado, la institución policial debió enfrentar la destrucción de la prefectura de Magallanes, edificio patrimonial de Punta Arenas. Aquel incendio destruyó en su totalidad el edificio debiendo la plana mayor de Carabineros reestructurar sus departamentos en otras instalaciones. Las causas probables serían un desperfecto eléctrico.

Noticia en Desarrollo…