contadores web

Municipio comenzó la entrega de insumos básicos a los clubes de adulto mayor de Punta Arenas

Municipio comenzó la entrega de insumos básicos a los clubes de adulto mayor de Punta Arenas

Con el objetivo de colaborar con los clubes de adultos mayores de la comuna, el Municipio de Punta Arenas inició la tradicional entrega de insumos básicos con el club de Adulto Mayor Esmeralda, entrega que será replicada en otros 109 organismos, que alcanzan las 1.500 personas beneficiadas.
“Estamos muy contentos, primero, por poder ver a estas vecinas que no se juntaban desde el 2020. Su última reunión fue en marzo del 2020 y la suspendieron por el Covid hasta ahora. Así que muy contento de estar en el Club Esmeralda, que son vecinas muy activas como las pueden ver, con buen sentido del humor, grandes amigas, y quisimos venir acá simbólicamente, porque esto es un tema de reencuentro. Y como Municipalidad, desde el 2019 comenzamos con la entrega de estos kits para todos los clubes de adultos mayores que son 110”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
El kit incluía insumos que permitirán a los vecinos reunirse, compartir un té o café, y contar con implementos de seguridad que les permitan protegerse del Covid-19.
“Es muy bonito lo que están haciendo, porque realmente en los clubes faltan a veces insumos que no tenemos para comprarlos. Estamos felices de reunirnos, porque estuvimos dos años sin vernos, pero sí nos llamábamos por teléfono, sabíamos cómo estábamos. Tratamos de cuidarnos lo máximo que pudimos”, afirmó la presidenta del Club Esmeralda, Blanca Leiva.
En tanto, Erica Barrientos, socia del club y presidenta de la Junta de Vecinos Arturo Prat, indicó que “hacía mucho tiempo que estábamos tratando de juntarnos, pero con miedo por el virus. Pero gracias a Dios nos pusimos de acuerdo y ya llevamos como dos semanas que nos estamos reuniendo, feliz, tranquilas, relajadas y haciendo actividades”.
La entrega de los kits con insumos para los clubes de adultos mayores contempló una inversión de 3 millones de pesos de parte del Municipio de Punta Arenas.