PDI Magallanes recibió 9 vehículos de primer nivel tras financiamiento del Gobierno Regional

PDI Magallanes recibió 9 vehículos de primer nivel tras financiamiento del Gobierno Regional

Nueve vehículos policiales, con los mejores estándares tecnológicos y de calidad, fueron entregados hoy, de manera simbólica, a la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena de parte del Gobierno Regional. 

La renovación de este parque automotriz, significó una inversión de más de 295 millones de pesos, iniciativa financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

“Una de las tareas fundamentales de quienes dirigen la región y el país es brindar seguridad y aumentar la sensación de seguridad de nuestros habitantes para que puedan ejercer en total libertad sus derechos. Hoy podemos entregar un proyecto de vehículos que están equipados especialmente para las condiciones de este territorio y que van a permitir mayor presencia en los barrios de la PDI” destacó el Gobernador Jorge Flies. 

En la misma línea, el prefecto inspector José Carrasco León, jefe de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena, agradeció el apoyo del Gobierno Regional y de los consejeros regionales para poder materializar el proyecto y señaló que “es un momento importante dado que tenemos que contar con vehículos de buen estándar para poder llegar a todos los puntos de la región, a los lugares más apartados. Esto se suma a los esfuerzos investigativos, ya que nosotros nos hacemos cargo de los delitos de alta complejidad, del crimen organizado nacional y transnacional. Estamos preocupados de poder contribuir a la desarticulación de organizaciones criminales que tanto daño, preocupación e inseguridad generan a nuestros habitantes”.

Esta iniciativa permitirá a los detectives tener mejores condiciones para desplazarse a todos los rincones de nuestra región y así realizar su trabajo investigativo y control migratorio en beneficio de toda la comunidad magallánica.

“Para nosotros es muy importante este tipo de entregas. Nuestro deseo es que se refuerce el tema de seguridad publica acá en la comuna” comentó Raquel Álvarez, Presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes. 

Por su parte, Jorge Vergara, Presidente de la Unión Comunal de Punta Arenas, declaró que “este es un gran aporte que ha hecho el Gobierno Regional para reforzar a la PDI. Esto les permitirá tener mayor acceso a todos los sectores de la ciudad, sobre todo a las zonas periurbanas”.

La actividad, que se realizó en el frontis del Gobierno Regional, contó con la presencia de autoridades regionales, comunales y con diversos invitados.