contadores web

Presidente Boric y autoridades regionales reiteran llamado a la calma sobre supuesto desabastecimiento de combustibles

Presidente Boric y autoridades regionales reiteran llamado a la calma sobre supuesto desabastecimiento de combustibles

La delegada presidencial provincial, Romina Álvarez, se suma al llamado a la calma que entregó este viernes el Presidente Gabriel Boric en la gira nacional por la región de Magallanes y que finalizó en Natales con la entrega del FNDR a emprendedores del turismo, hotelería y gastronomía.
El mandatario hizo un llamado a mantener la tranquilidad por el supuesto desabastecimiento de combustible que afectaría, en los próximos días a la región de Magallanes y al resto del país. «El Gobierno está trabajando intensamente en diálogos con las y los trabajadores, para poder resolver el conflicto al interior de la empresa (Enap), pero no estamos hablando de una situación de escasez a nivel nacional», dijo el presidente.
Mismo mensaje entregó la delegada presidencial regional, Luz Bermúdez, enfatizando en que «estamos en coordinación con el gerente de Enap y la seremi de Energía, ayer (jueves) llegó un barco de abastecimiento que va a estar desembarcando el material este sábado, así que por lo pronto la tranquilidad que Magallanes no se vería afectado por esta alerta de posible desabastecimiento», recalcó la autoridad.