contadores web

Senador Kusanovic a Presidente Boric: “No se puede sentar a negociar con una pistola sobre la mesa”

Senador Kusanovic a Presidente Boric: “No se puede sentar a negociar con una pistola sobre la mesa”

La tarde del lunes, junto a los senadores de Renovación Nacional , el parlamentario por Magallanes, Alejandro Kusanovic sostuvo una reunión con el Presidente de la República en el Palacio de la Moneda, instancia en que se abordó los hechos de violencia en la macrozona sur. En la oportunidad Kusanovic fue enfático en hacer un llamado al mandatario de optar por la utilización de la tecnología para abordar la problemática y a no dejarse intimidar por el ambiente hostil en la región afectada.

“No se puede avanzar sin perderle el miedo a los violentistas y sin tomar las decisiones necesarias; para ello hay que ser muy valientes. Valentía que les ha faltado a todos los gobiernos hasta ahora, sobre todo en la Araucanía, haciendo que esto se convierta en una peligrosa bola de nieve”, comentó tras el encuentro Kusanovic.

Insistió que el gobierno no puede permitir una mesa de negociación con “una pistola sobre la mesa”, y que debe velarse por la seguridad de los trabajadores, habitantes y transportistas por sobre los que usan el camino de la violencia para hacer valer su posición.

De igual manera, respecto del tema del manejo del agua, el senador Magallánico llamó al Presidente a adoptar las medidas necesarias para disponer de los instrumentos tecnológicos que existen en la materia, y generar energía con el recurso hídrico. “No es posible que el agua desemboque en el mar y lo perdamos, cuando deberíamos estar aprovechándolo en la generación de energía y regadío”, concluyó.