contadores web

Carabineros detiene en Punta Arenas a traficante de marihuana en pequeñas cantidades | Operativo policial realizado en la población Cumbres Patagónicas

Carabineros detiene en Punta Arenas a traficante de marihuana en pequeñas cantidades | Operativo policial realizado en la población Cumbres Patagónicas

El Mayor de Carabineros de Chile – Carlos Sanhueza Schwarzenberg – Comisario de la 1ra. Comisaría de Punta Arenas, informó acerca del procedimiento efectuado por el personal policial de la Sección O.S.7 Punta Arenas.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Oficial, como resultado de denuncias y avisos de venta de marihuana en un domicilio ubicado en la población cumbres patagónicas, a través del fono drogas 135, el personal policial puso en antecedentes a la Fiscalía local de Punta Arenas, la cual remitió una orden de investigar con la finalidad de comprobar los hechos denunciados. De esta forma, el personal especialista del O.S.7, realiza distintas diligencias investigativas utilizando vigilancias y seguimientos. A raíz de lo anterior, se pudo establecer que una persona adulta que vivía en el domicilio denunciado, aplicaba como método de venta de drogas, la plataforma de WhatsApp, para realizar las entregas previa coordinación, tipo delivery.

Con esos medios de prueba, se puso en conocimiento al fiscal del caso, quien gestiona una orden de entrada y registro del inmueble, siendo autorizado por el juez de garantía de turno. Por esta razón, personal del O.S.7 da cumplimiento al Plan Nro. 04 de la Dirección de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile, sobre la materia “Ejecución y Refuerzo de los Servicios Policiales Preventivos mediante Intervención Dinámica”.

El operativo policial fue apoyado por personal del GOPE, 5ta. Comisaría COP, Sección Drone de Magallanes y personal de la 1ra. Comisaría de Punta Arenas, quienes fueron al domicilio para dar cumplimiento al mandato judicial. Una vez en el interior, éste fue allanado, encontrando en su interior a la persona sindicada en la denuncia. Se incautaron 30 envoltorios y marihuana a granel con un peso total de 86 gramos 900 milígramos, una pesa digital que es utilizada para dosificar drogas, y la cantidad de $70.000 (setenta mil pesos) en efectivo de billetes de grandes denominaciones. También fue incautado el vehículo que era utilizado para distribuir las dosis de marihuana.

Con estos antecedentes, se informa de las diligencias al Fiscal de Drogas Manuel Soto Basauren, quien dispuso que el imputado pase a último control de detención del día viernes 17 de junio del presente.

Esta incautación de drogas duras, logró sacar de circulación la cantidad de 124 dosis de flor de cannabis lo que llega a un valor de $1.200.000 (un millón doscientos mil pesos) aproximadamente, además la cantidad de dinero incautado.