contadores web

Carabineros logra desbaratar banda criminal Procedimiento policial por tráfico ilícito en pequeñas cantidades de cocaína e infracción a ley de armas

Carabineros logra desbaratar banda criminal Procedimiento policial por tráfico ilícito en pequeñas cantidades de cocaína e infracción a ley de armas

Punta Arenas (30.06.2022). El Mayor de Carabineros Carlos Sanhueza, Comisario de la 1ra. comisaría, informó que, Carabineros de Chile a través de efectivos de la Sección O.S.7. Punta Arenas, en el marco de una investigación llevada a cabo desde hace un mes, producto de información entregada por denuncia anónima, la cual hacía referencia de personas extrajeras, principalmente de nacionalidad colombiana, que se encontraban amedrentando y atemorizando a la población, en la comuna de Punta Arenas, llevando a cabo la venta de cocaína y exhibición de armas. Esta información preliminar fue recolectada por personal territorial de la Prefectura de Carabineros de Magallanes, la que se encuentra realizando servicios tendientes a eliminar hechos o acciones violentas perpetradas por sujetos extranjeros.      

Con estos antecedentes, personal especializado del O.S.7, puso en conocimiento al fiscal de Drogas de la Fiscalía Local de Punta Arenas, quien otorga una orden de investigar, realizando trabajo de campo, utilizando distintas técnicas investigativas y la utilización de agente encubierto y revelador, estableciendo la venta de sustancias ilícitas y la tenencia de armas de fogueo, en dos domicilios de las tomas de terreno Villa las etnias, otros domicilios de la Calle Chorrillos y Calle Francisco Bilbao. 

Con los antecedentes antes descritos, se informó al ministerio público, gestionando una orden de entrada y registro e incautación en los domicilios investigados, la que fue autorizada por el Juez de Garantía, dando cumplimiento al mandato judicial con el apoyo del personal policial del GOPE Magallanes, 5ta. Comisaría de Control de Orden Público y 1ra. Comisaría de Punta Arenas, se hace ingreso en forma simultánea a los domicilios investigados.

Fueron detenidos 4 adultos:

E.G.H., colombiano, 28 años, casado, sin antecedentes penales.

M.D.V., colombiano, 35 años, soltero, sin antecedentes penales.

H.H.V., colombiano, 32 años, casado, sin antecedentes penales.

L.M.P.M., chileno, 34 años, soltero, con antecedentes penales por el delito de lesiones leves y hurto. Los detenidos no mantienen órdenes de detención vigentes.

La labor policial hizo posible la incautación de: 22 Gramos 600 miligramos de Clorhidrato de Cocaína, 06 cartuchos calibre. 9 mm RK, marca Walther, 01 sin percutir 05 percutidos, 01 Revolver, marca Ekol, modelo Viper 2.5, calibre 9 mm, fogueo, 01 Pistola, marca Bruni, modelo 92, calibre 9 mm, fogueo, 01 Pistola, marca Bruni, modelo Police, calibre 8 mm, fogueo, 01 Rifle, aire comprimido, poston 4,5, y $875.000 en dinero en efectivo.

Con todos los antecedentes señalados, se informó al fiscal de drogas, el que formalizará a los todos imputados por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades e infracción a la Ley de Armas.

Con esta incautación de drogas duras, se logró sacar de circulación la cantidad de 28 dosis de clorhidrato de cocaína lo que llega a un valor de 565.000 (quinientos sesenta y cinco mil pesos). –