contadores web

Comisión del Senado pide informar sobre proceso de licitación de transporte de crudo de Enap

Comisión del Senado pide informar sobre proceso de licitación de transporte de crudo de Enap

Solicitud hecha por el parlamentario Alejandro Kusanovic

Oyendo la preocupación que le manifestaron los representantes de diversas agrupaciones de transportistas en Magallanes, el senador Alejandro Kusanovic solicitió a través de la Comisión de Transportes del Senado se oficie a Enap a fin de que se transparente el proceso de licitación del transporte de crudo.

“Esta licitación se realizó a fines del año pasado y aún no se ha dado respuesta cual es el resultado”, explicó el parlamentario, añadiendo que dicho silencio ha generado intranquilidad entre los oferentes y representantes del gremio.

“Es un tema bien importante para la Región de Magallanes, así que le pedí a la Comisión (Transporte) que oficiara a la Empresa Nacional del Petróleo para que informe en que situación se encuentra ese trámite”, comentó Kusanovic.

La solicitud de la comisión resulta coherente con las denuncias hechas en los últimos días por el sindicato de trabajadores de Enap, cuando Alejandro Avendaño dio a conocer una serie de supuestas irregularidades con contratos de vehículos, camiones y helicópteros.

Subrayó finalmente que estos requerimientos que se hacen a través de las comisiones apuntan a transparentar procesos que tienen impacto en la comunidad y que, en virtud de su relevancia, es necesario que sean sumamente cristalinos y que no den lugar nunca a dudas en los intervinientes.