contadores web

Desarrollo Social y Familia lanza programa para financiar servicios de apoyo y adaptaciones para personas con discapacidad en Magallanes

Desarrollo Social y Familia lanza programa para financiar servicios de apoyo y adaptaciones para personas con discapacidad en Magallanes

Senadis entregará $1.459 millones para la potenciar la inclusión social de las personas con   discapacidad y dependencia.

Viernes 24 de junio de 2022. El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, realizó el lanzamiento del Programa “Tránsito a la Vida Independiente”, perteneciente al Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), que busca financiar servicios de apoyo, adaptaciones del entorno, capacitación y estrategias que fortalezcan los enfoques de derechos humanos, autonomía, y calidad de vida de las personas con discapacidad.

Este año el programa dispone de $ 1.459 millones de pesos y podrán postular personas con discapacidad y dependencia en cualquier grado, entre 18 y 59 años, y organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro de todo el país. Las modalidades de postulación son Individual y Colectiva, sumándose este año el financiamiento para iniciativas que postulen a la modalidad Capacitación.

Para el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, “como Gobierno tenemos la tarea de trabajar desde una perspectiva que garantice los derechos de todas las personas, especialmente de quienes tienen algún grado de discapacidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y de fortalecer la autonomía. Sabemos que la población en situación de discapacidad en esta región es alta, y por eso, el llamado es conocer la oferta programática del Estado”.

De acuerdo al II Estudio Nacional de la Discapacidad, el 24,2% de la población adulta de la región de Magallanes se encuentra en situación de discapacidad, proporción más alta que el promedio nacional (20%).

Modalidades

A la modalidad Individual, pueden postular personas con discapacidad y dependencia en cualquier grado, entre 18 y 59 años, inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND), para recibir servicios de apoyo, como asistente personal, asistente de traslado, intérprete de lengua de señas y adaptaciones del entorno, entre otros, que favorezcan su tránsito a la vida independiente. El tope de financiamiento es de $ 3,6 millones de pesos.

En la modalidad Colectiva, pueden postular organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro para proveer servicios de apoyo y adaptaciones del entorno. Los montos considerados para esta modalidad van desde los $ 5 millones de pesos a $ 60 millones de pesos.

En tanto, en la modalidad Capacitación pueden postular organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro para proveer acciones de capacitación con cobertura nacional, a personas con discapacidad y dependencia, así como a sus asistentes, familiares, equipos de atención y/u otros/as actores relevantes. Cada postulación puede solicitar un presupuesto de entre $ 15 millones de pesos y $ 35 millones de pesos.

Las postulaciones están abiertas hasta el miércoles 29 de junio de 2022. Las bases se encuentran publicadas en www.senadis.gob.cl.