contadores web

Fue condenado en Punta Arenas por manejar en estado de ebriedad, amenazar de muerte a su ex pareja y dañarle el vehículo con arma blanca

Fue condenado en Punta Arenas por manejar en estado de ebriedad, amenazar de muerte a su ex pareja y dañarle el vehículo con arma blanca

La Fiscalía de Punta Arenas probó este viernes 3 de junio, la participación culpable de H.S.S.M, como autor de manejo en estado de ebriedad sin licencia, amenaza de muerte y daños en contexto de violencia intrafamiliar. La lectura de la sentencia, donde se conocerá la pena que deberá cumplir el acusado, se realizará el lunes 13 de junio, a las 11 horas.

El sujeto fue llevado a juicio oral por el Fiscal Oliver Rammsy Dickinson, por los hechos perpetrados el  1 de julio del año pasado, a las 04.20 horas aproximadamente, cuando el acusado H.S.S.M. condujo, en estado de ebriedad, un  vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo,  llegando al exterior del domicilio de su ex conviviente y madre de una hija en común, amenazándola de la muerte, mientras sostenía un arma blanca, provocándole temor por su carácter violento.  Luego, con el mismo objeto cortante, rompió tres neumáticos del vehículo marca Suzuki, de propiedad de la víctima, retirándose del lugar. 

La Fiscalía solicitó una pena de 818 días de presidio más el pago de una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales, suspensión de la licencia de conducir por dos años y penas accesorias como autor de manejo en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir; 300 días de reclusión por el delito de daños simples y 300 días de presidio por el delito de amenazas, ambas en contexto de violencia intrafamiliar.

Cabe indicar que el resultado de la alcoholemia practicado al acusado arrojó 1,42 gramos por mil de alcohol en la sangre.