contadores web

Gobernador Regional Jorge Flies da visto bueno a financiamiento de proyectos deportivos tras opinión favorable de la comisión de deportes del CORE

Gobernador Regional Jorge Flies da visto bueno a financiamiento de proyectos deportivos tras opinión favorable de la comisión de deportes del CORE

Dos iniciativas deportivas, con cargo al FNDR 7%, año 2022, Fondo Apoyo a Deportistas Destacados y de Alto Rendimiento, recibieron el visto bueno de parte del Gobernador y Presidente del Consejo Regional de Magallanes Jorge Flies en la sesión del cuerpo colegiado que se realizó este lunes 13 de junio.

Una de ellas es la “Participación en torneos nacionales e internacionales confederación sudamericana de tenis ITEF Junior, para deportistas de alto rendimiento” por un monto de siete millones 908 mil pesos.

El otro proyecto es el “Campeonato “Rally comuna de Torres del Paine”- tercera fecha” que tendrá un financiamiento de cuatro millones 212 mil pesos.

“Como ha sido la política permanente del Gobierno Regional y del Consejo el apoyo al deporte, en una consulta no vinculante, pudimos tomar conocimiento y vamos a respaldar a tenistas destacados y al Rally de Torres del Paine” comentó Flies.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Deporte del CORE Magallanes, Antonio Rispoli, señaló que “estamos muy contentos por estos proyectos que irán en ayuda de nuestros deportistas destacados. Antes no se veía esto. Hay gente muy feliz por toda esta ayuda.

Además, luego de una solicitud del Consejo Regional, se invitará a los deportistas de alto rendimiento que sean respaldados por el cuerpo colegiado, a realizar una contraprestación a la vuelta de sus actividades mediante clases y/o clínicas deportivas destinadas a niños y jóvenes que practiquen el deporte correspondiente.

Asimismo, en la sesión, se sancionó y aprobó la modificación al instructivo FRIL 2022.

“Se aprobó la modificación del marco presupuestario. En lo esencial, los proyectos que sean mayores a dos mil 500 UTM van a pasar al proceso de solicitud de recursos del FNDR, lo que significa que van a liberar una cantidad importante de recursos que se mantendrán en el FRIL” dijo Miguel Sierpe, integrante de la comisión de presupuesto y fomento regional.

La próxima sesión del Consejo Regional se realizará el lunes 20 de junio.