contadores web

Liderado por la ministra del Interior y Seguridad Pública Izkia Siches, se realizó el tercer Consejo de Gabinete mensual con los ministros y ministras del gobierno del Presidente Gabriel Boric

Liderado por la ministra del Interior y Seguridad Pública Izkia Siches, se realizó el tercer Consejo de Gabinete mensual con los ministros y ministras del gobierno del Presidente Gabriel Boric

Liderado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, este viernes 24 se realizó el tercer consejo con los ministros y ministras del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda se reunieron las ministras y ministros de gobierno, para participar de la reunión mensual de gabinete. La cita de junio -la tercera de la nueva administración- fue liderada por la titular del Interior, Izkia Siches y contó con la participación del Presidente Gabriel Boric, quien repasó los principales puntos de la hoja de ruta para el despliegue de ministerios.

La jefa de gabinete realizó la primera presentación de la jornada e hizo un análisis del escenario político y de gobierno. De hecho, se declaró “optimista”, porque se ha  logrado avanzar en más de un 80% en el plan Chile Apoya; por el “cierre de la Fundición Ventanas con una buena negociación con sus trabajadores”, y  por la coordinación de la agenda de seguridad.

“Hemos abordado la hoja de ruta que dejó planteada el Presidente el 1 de junio de poder hacernos cargo de las urgencias de las personas, costos de la vida y materias de seguridad, pero también cómo vamos avanzando en las reforma estructurales, como la previsional, de salud y tributaria”, dijo la ministra Siches al finalizar el encuentro.

En la reunión ministerial también expusieron el titular de Hacienda, Mario Marcel, y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quienes abordaron los desafíos globales de mediano y largo plazo. El ministro Marcel, en particular, expuso sobre el contexto económico y la reforma tributaria que será presentada a fines de junio. “La enorme mayoría de los chilenos y chilenas, así como la gran mayoría de las empresas, no van a tener cambios relevantes en su carga tributaria”, dijo Marcel sobre la iniciativa.