contadores web

Concejales de Punta Arenas valoran trabajo de Convención Constitucional y llaman a conocer la propuesta de nueva Constitución

Concejales de Punta Arenas valoran trabajo de Convención Constitucional y llaman a conocer la propuesta de nueva Constitución

Los concejales independientes de la comuna de Punta Arenas, valoramos el trabajo que se ha realizado durante este año en la Convención Constitucional, un proceso que se inició gracias al movimiento de miles de chilenos y chilenas que salieron a las calles para exigir un estado social y de bienestar para todos y todas.
Creemos y tenemos la convicción que este texto recoge las necesidades de abrir un estado solidario, un proceso de cambios profundos para nuestro país, y que como Magallánicos nos de mayor y más autonomía.
Un texto que ha sido escrito con en paridad y con inclusión de nuestros pueblos originarios y diversidades, porque creemos que en “en la diversidad podemos ser unidos y unidas”.
Una nueva constitución que nos respete a todos y todas, que de esperanzas para las nuevas generaciones en el cuidado del medio ambiente y en el respeto a nuestra sociedad en su conjunto.
Hoy tenemos la posibilidad de establecer un Estado que garantice el acceso a una vivienda digna a una salud y educación de calidad, un Estado que nos acoja a todos y todas sin mirar nuestros bolsillos, sino mas bien nuestras necesidades.
Como concejales independientes, hacemos un llamado a nuestros vecinos y vecinas a informarse y conocer el texto de esta nueva Constitución, para que participemos de la votación el 4 de septiembre de una manera activa e informada, dando pie a una gran fiesta democrática.
 
Jose Becerra
 
Jorge Risco
 
Veronica Aguilar