contadores web

Diversos proyectos fueron apoyados por el Consejo Regional en sesión de este lunes

Diversos proyectos fueron apoyados por el Consejo Regional en sesión de este lunes

Este lunes, en el Salón Nelda Panicucci, se realizó una nueva sesión plenaria del Consejo Regional de Magallanes, instancia en la que se aprobó, de manera unánime, un incremento de 128 millones 841 mil pesos para el proyecto de agua potable rural en los sectores de Loteo Vrsalovic y Ojo Bueno del sector norte de Punta Arenas.

En ese contexto, el Gobernador Regional, señaló que “existe una situación pendiente con Aguas Magallanes para asegurar y especificar cuándo y en qué condiciones podemos hacer efectiva la llegada de agua potable a estas zonas. Esperamos comunicarlo durante las próximas semanas”.

Además, Flies dio el visto bueno a la iniciativa “Co-financiamiento 8va versión de Circo del Fin del Mundo” impulsada por el Circo del Sur, por un monto de 11 millones y medio de pesos.

“Estamos muy contentos. Es la primera vez que podemos financiar la convención de circo. La actividad trata de cuatro días de desarrollo social y artístico en torno al mundo circense donde se ejecutan talleres, espectáculos, conversatorios y competencias” declaró Jerome Obilinovic, Director de Formación de Circo del Sur.

Asimismo, también vio luz verde el proyecto “La experiencia de sanar jugando: Terapias de intervención comunitarias” que fue presentada por la Organización comunitaria funcional Hogar de Lactantes y Pre-escolares “Ignazio Sibillo” por cinco millones 998 mil pesos.

“Lo que vamos a hacer es desarrollar actividades en la población Archipiélago de Chiloé con la junta de vecinos y padres para que esas familias puedan trabajar y nosotros podamos reparar vínculos. Este es un proyecto piloto que busca levantar información para después ser replicada en todas las provincias de Magallanes”, comentó Carlos Abarzua, Presidente del directorio del Hogar Ignazio Sibillo.

En la sesión, también recibieron la aprobación del Presidente del CORE, los proyectos de “XLI Festival Folclórico” por 60 millones de pesos para la organización del Festival Folclórico de la Patagonia.

Mientras que, en el ámbito deportivo, se apoyaron las iniciativas “Participación Grand Prix de Paratletismo Monterrey, México 2022”, “Participación en la Liga Nacional de Balonmano Master”, entre otras.

“Estos esfuerzos que hacemos para la comunidad nos permiten estar contentos. Nosotros queremos una región donde todos tengamos cabida y una región donde todos puedan participar en cultura, deporte y en mejores condiciones de vida” cerró el Gobernador Regional Jorge Flies.