contadores web

PDI detiene a dos ciudadanos extranjeros que intentaron obtener cedulas de identidad con documentación falsa.

PDI detiene a dos ciudadanos extranjeros que intentaron obtener cedulas de identidad con documentación falsa.

La PDI también comprobó que ambos ciudadanos venezolanos, ingresaron por un paso no habilitado al territorio nacional.

Durante la tarde de este lunes 4 de julio, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Punta Arenas, detuvieron a dos hombres de nacionalidad venezolana por el delito flagrante de falsificación y/o uso malicioso de documentos e instrumentos públicos.

Según informó el Subprefecto Marco Muñoz Paredes, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos de Delitos Económicos de Punta Arenas, los sujetos, utilizando documentación falsa, intentaron obtener cedulas de identidad chilena en el Registro Civil. Dichos documentos fueron cotejados por los funcionarios de la repartición gubernamental, y entregados a la Policía de Investigaciones, quienes a su vez detuvieron a ambos sujetos.

Tras la obtención de los diversos medios de prueba para acreditar el delito, también se pudo establecer que amos venezolanos ingresaron por un paso no habilitado, por lo que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Punta Arenas, quien dispuso la libertad de los imputados previo apercibimiento bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación.