contadores web

Plan de Zonas Extremas 2, Hidrógeno Verde y Corporación de Magallanes | Los grandes proyectos del Gobernador Regional Jorge Flies para Magallanes en 2023

Plan de Zonas Extremas 2, Hidrógeno Verde y Corporación de Magallanes | Los grandes proyectos del Gobernador Regional Jorge Flies para Magallanes en 2023

Una asignación presupuestaria de US$ 400 millones de dólares contiene el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Magallanes 2, que se iniciará desde el año 2023 como política de Estado permanente y con un criterio de evaluación de proyectos similar al Plan de Zonas Extremas 2014-2018, anunció esta mañana de jueves 14 de julio el Gobernador Regional Jorge Flies en su reunión-desayuno con la prensa,. con motivo del primer año de su gestión.

Esta tarde, el Gobernador Regional dará una cuenta pública de su primer año de gestión.

En estos meses se está efectuando la negociación con los órganos centrales de Hacienda para el presupuesto 2023 de la región de Magallanes. El Presupuesto 2023 está proyectado con restricciones debido a la situación económica nacional e internacional, pero las únicas glosas que se incrementarán el próximo año, respecto del presupuesto 2022 en ejecución, serán las de los gobiernos regionales, comentó el Gobernador Flies.

El gobierno regional informará hoy jueves de la creación de la CORMAG, Corporación de Magallanes, una corporación de derecho privado, con 32 socios públicos y privados, entre las cuales grandes empresas del proyecto de hidrógeno verde, la UMAG, la ENAP, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y la Cámara Chilena de la Construcción.

El Gobernador Flies valoró la recuperación de un inmueble que fue propiedad de la antigua CORMAG en Santiago y dio cuenta que la región de Magallanes tiene hasta hoy una buena ejecución presupuestaria 2022 y que uno de los proyectos importantes para el desarrollo energético regional será el de Hidrógeno Verde con una asociación de empresas internacionales como Total, GIF, además de ENAP.

En la reunión con la autoridad, los representantes de los medios de prensa expresaron la necesidad que el Gobierno Regional cree un Fondo Regional de Medios de Comunicación, que permita postular a recursos para fortalecer la actividad de la prensa local de la región de Magallanes.