contadores web

Presunta descoordinación en el Centro Regulador del SAMU, terminó con fallecimiento de joven madre que participaría del Carnaval de Invierno.

Presunta descoordinación en el Centro Regulador del SAMU, terminó con fallecimiento de joven madre que participaría del Carnaval de Invierno.

Un lamentable suceso mantiene a una familia entera sumidos en la tristeza, luego de que una joven madre que participaba la tarde del martes de los ensayos en una comparsa, como parte de los preparativos de una murga para el Carnaval de Invierno, terminó desplomada en el recinto de ASMAR y falleció posteriormente en el Hospital Clínico de Magallanes.

Sin embargo, todo no quedó en ese lamentable episodio, puesto que la familia de la mujer de 40 años, identificada como Andrea Melián, estudia la posibilidad de iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables por el fallecimiento de la mujer, puesto que antecedentes previos al lamentable hecho, darían cuenta de una presunta descoordinación interna en el Centro Regulador y que el operador de turno supuestamente habría decidido por su cuentan no enviar una ambulancia, saltándose protocolos establecidos.

Lo anterior obligó a la familia de la víctima a tener que trasladarla por sus propios medios al principal centro asistencial, donde finalmente la mujer falleció. Los más cercanos, luego del lamentable episodio, buscaban respuestas en el Hospital; sin embargo, les dijeron que esas respuestas debían buscarlas en el SAMU.

Los familiares durante la jornada del martes acudieron al Centro Regulador en busca de respuestas, las que lamentablemente no encontraron. Sin embargo, anunciaron que seguirían acciones legales por el terrible error que presuntamente se habría cometido y que llevó a su familiar a la muerte.

Lo anterior también motivó a los altos directivos del Servicio de Salud, a constituirse en el Centro Regulador SAMU y reunir los antecedentes necesarios para investigación a fin de establecer las responsabilidades correspondientes.