contadores web

Un nuevo operativo del Colegio Médico Magallanes benefició a pacientes oncológicos

Un nuevo operativo del Colegio Médico Magallanes benefició a pacientes oncológicos

Una nueva ronda altruista desarrolló el Colegio Médico Magallanes para poder colaborar con las listas de espera que tiene el Hospital Clínico de Magallanes, y en esta oportunidad, los beneficiados fueron pacientes oncológicos.

El cirujano vascular, doctor Sebastián Soto, que estuvo a cargo de este nuevo operativo médico, explicó que a través de su especialidad ayudó a la instalación de catéteres de reservorio de quimioterapia para pacientes oncológicos que debían iniciar sus tratamientos y, en otros casos, para continuar sin dañar sus arterias periféricas.

“Quiero agradecer a la mesa regional del Colmed por la invitación a esta ronda altruista, pero también al personal de anestesia, de cirugía ambulatoria, enfermeras, Tens, auxiliares de servicio y al tecnólogo médico de rayos del Hospital Clínico, que participaron en el operativo de manera voluntaria y todos fuera de nuestro horario de funcionarios”, manifestó.

Una de las pacientes oncológicas beneficiadas fue Carolina Carvallo Velásquez, a quien hace dos meses, le diagnosticaron un cáncer de mama.
“Estoy contenta, porque es una súper buena iniciativa que nos permite a quienes estamos haciendo los tratamientos que sea todo más efectivo y más rápido, por eso es muy bueno que hagan una jornada extra para colocarnos los catéteres. Tengo 35 años y ya puedo estar realizándome las quimioterapias y con esto va a ser mejor para mí”.

En tanto, a Gladys Martínez Olave, que tuvo cáncer de colon, le retiraron el catéter.
“Estoy muy agradecida del personal del hospital desde el primer día que llegué, tanto de los médicos como enfermeras por la atención recibida. Para mí ha sido una bendición, estoy feliz porque ya cumplí mi tratamiento y este retiro me llena de alegría. A mis 72 años puedo decir que superé con creces el cáncer y estoy tirando para arriba, y por eso agradezco también el apoyo de mi esposo, familia y todos mis seres queridos que me apoyaron porque eso fue primordial”.

El vicepresidente del Colmed Magallanes, doctor Paulo Carrasco, señaló que “este tipo de iniciativas se enmarcan en un plan de colaboración del Colmed Magallanes para intentar paliar el problema de listas de espera quirúrgica. Esperamos continuar con rondas de otras especialidades no sólo en Punta Arenas, sino que en toda la región, superando el centenar de pacientes beneficiados con esta iniciativa”.