contadores web

Abiertas las inscripciones para los y las estudiantes desde 5° básico a 4° medio a participar en Congreso Regional Explora

Abiertas las inscripciones para los y las estudiantes desde 5° básico a 4° medio a participar en Congreso Regional Explora

Hasta el viernes 07 de octubre, se encuentran abiertas las inscripciones para que los y las estudiantes desde 5 básico a 4 medio de los establecimientos educacionales se inscriban a participar para el Congreso Regional de Investigación e Innovación Escolar Explora 2022.
Esta actividad es parte del Instrumento Investigación e Innovación Escolar (IIE) de PAR Explora Magallanes -proyecto Asociativo Regional perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad de Magallanes.
Al respecto, la directora del PAR Explora Magallanes, Claudia Salinas, comentó que “ Invito a todos los estudiantes desde 5 básico a 4 medio a que sean parte esta es una excelente experiencia, ya que el Congreso Regional de Explora les va a permitir socializar los resultados de los proyectos de investigación e innovación escolar a través de una exposición, con lenguaje claro y preciso, que les permita a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades comunicacionales y de argumentación en un espacio estimulante donde se relacionarán con distintos/as estudiantes, motivando a establecimientos educacionales a desarrollar mayores y mejores proyectos de investigación y/o innovación escolar y a su vez compartir experiencias con sus pares e investigadores”.

Para ser parte de esta actividad deben inscribirse a través del link https://www.explora.cl/magallanes/, donde encontrarán las bases para participar y documentos que se deben adjuntar. En caso del cualquier escribir al mail: docentes.explora @umag.cl. El plazo vence el viernes 07 de octubre a las 23:59 horas.
Esta actividad científico pedagógica se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre en modalidad presencial en la ciudad de Punta Arenas.