contadores web

Carabineros llama a prevenir accidentes del tránsito durante el mes de la Patria

Carabineros llama a prevenir accidentes del tránsito durante el mes de la Patria


657 accidentes de tránsito en lo que va del año en Magallanes

Punta Arenas, miércoles 31 de agosto de 2022. El Capitán Álvaro Baquedano Silva, Jefe de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT Magallanes), informó que Carabineros aplica un trabajo de fiscalización y prevención con la colaboración del personal de la 1ra. Comisaría de Punta Arenas e Inspectores Fiscales de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones, generando una labor multidisciplinaria para fiscalizar el cumplimiento de las normativas del tránsito.

Durante los meses de julio y agosto del presente año, se fiscalizaron 898 vehículos, arrojando un total de 124 infracciones a la ley de tránsito, y retirando un total de 34 vehículos de circulación. El Oficial señala que, esta acción se mantendrá en el tiempo con la finalidad de producir un mayor cumplimiento a la normativa del tránsito y generar una disminución de la siniestralidad vial, que enlutece a nuestra región.

Llamado a la prevención en fiestas patrias

En estas fiestas hacemos el llamado para evitar accidentes, debido a que, en nuestra región entre los meses de enero y julio, ya se han producido un total de 657 accidentes de tránsito, y hemos lamentado la pérdida de 11 personas fallecidas. Es por esto, que hacemos un llamado a la responsabilidad, a recordar que es incompatible la conducción bajo los efectos del alcohol, estupefacientes y/o psicotrópicos. Debemos ser responsables como conductor, pasajero y/o peatón, y debemos respetarnos todos al movilizarnos en las vías públicas, y poder tener unas tranquilas fiestas patrias en familia, finalizó. –