contadores web

Con diálogos a distintas agrupaciones DPP de Última Esperanza refuerza la tenencia responsable de mascotas

Con diálogos a distintas agrupaciones DPP de Última Esperanza refuerza la tenencia responsable de mascotas

La delegada presidencial Romina Álvarez destacó la relevancia de generar estas jornadas informativas con la comunidad.

Con la finalidad de promover la ley de tenencia responsable de mascotas (Ley nº 21.020), la Delegación Presidencial de Última Esperanza se encuentra desarrollando diálogos con diferentes agrupaciones, estas jornadas se enmarcan dentro del programa Veterinario en Terreno. Asimismo, esta instancia contó con la participación de Carabineros de Chile, quienes abordaron la importancia de la seguridad y responsabilidad vial.

En esta oportunidad, el grupo coreográfico Horus Dance, integrado por niños y jóvenes de entre 7 y 18 años, fueron quienes participaron, aportando activamente y aclarando todas sus dudas con el veterinario encargado de llevar a cabo el programa de tenencia responsable.

Al respecto, la delegada presidencial Romina Álvarez señaló “tuvimos un diálogo informativo respecto a la seguridad ciudadana y vial, asimismo contamos con nuestro veterinario, quien nos dio cuenta de los objetivos de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas para determinar las obligaciones y derechos, y por supuesto, proteger la salud y el bienestar de nuestros animales”.

Carabineros de Chile también participó de esta actividad, entregando a los presentes, importantes consejos e información respecto a la relevancia de mantener un buen comportamiento vial, sobre esto, el teniente Jefte Soto comentó “conversamos junto a niños que son parte de la comunidad sobre la importancia que tiene la educación vial y los desplazamientos, y al mismo tiempo, discutimos la relevancia que tienen ellos sobre el actuar de los adultos en temas de tránsito”.

En tanto, la representante de la Agrupación Horus Dance, Yessica Saldivia valoró la realización de esta jornada al ser un apoyo para la comunidad, “es súper importante trabajar siempre con los niños y los jóvenes e irlos capacitando para entregarles herramientas para su desempeño y su crecimiento en los diferentes lugares en que se desarrollan”, señaló.

Cabe mencionar que se espera seguir llevando a cabo estas jornadas con el objetivo de informar a la comunidad con materias de interés como las abordadas en este diálogo.