contadores web

De visitas científicas hasta la adopción de mascotas:  Conoce todas las actividades de Zona Franca para celebrar el Día del Niño

De visitas científicas hasta la adopción de mascotas:  Conoce todas las actividades de Zona Franca para celebrar el Día del Niño

 El recinto franco tiene preparada una serie de actividades para festejar a niños y niñas. El domingo habrá concursos, corpóreos y muchas sorpresas, junto a la campaña #TiroAlGlobo, que pondrá a prueba la puntería de los más pequeños.

Además, regresa la Feria Antártica Escolar de la INACH. A esto se suma una nueva jornada de adopción canina y talleres de lactancia materna, que se tomarán el Módulo Central.

Punta Arenas, 4 de agosto de 2022.- En la previa de una nueva celebración del Día del Niño, Zona Franca de Punta Arenas tiene preparada una serie de actividades para los más pequeños de la casa. Diversos panoramas donde destaca una nueva adopción canina, la Feria Antártica escolar de la INACH y la campaña #TiroAlGlobo, donde niños y niñas podrán poner a prueba sus habilidades de tiro de dardos, para participar por diversos premios.

Entre el viernes y el domingo, en la Etapa 4 del Módulo Central, estará dispuesta la zona de tiro. Para participar, solo deberán presentar una boleta por compras sobre $9.990 en entretención, accediendo a una oportunidad para concursar por sorprendentes premios. Adicionalmente, el domingo como parte de la celebración del Día del Niño, habrá corpóreos de emblemáticos personajes como Pikachú, Monster Inc, entre otros; pintacaritas, juegos, dulces y el concurso al mejor disfraz infantil.

En paralelo, la Feria Antártica Escolar del Instituto Antártico Chileno (INACH), se tomará el recinto franco con diversos stand y exhibiciones. Estudiantes y docentes de enseñanza media de todo Chile tendrán la oportunidad de presentar propuestas de investigación antártica.

“Este fin de semana la ciencia y la investigación se toman Zona Franca. Una instancia que suma a estudiantes y docentes de todo Chile, que se reúnen en torno a la ciencia para mostrar diversos proyectos. Interesante actividad que se suma a los panoramas que tenemos preparados para que niños y niñas celebren en Zona Austral su día. Habrá concursos, premios y mucho más. Los esperamos”, señaló Javiera Arancibia, coordinadora de comunicaciones y Marketing de Sociedad de Rentas Inmobiliarias.

Jornada de adopción canina, talleres de lactancia materna y baile

La Municipalidad de Punta Arenas llevará a cabo este sábado una nueva jornada de adopción canina, donde amigos de cuatro patas buscarán una familia. Serán alrededor de 13 canes: 12 cachorros y un adulto, los que estarán disponibles para adopción. Además, habrá stand con educación sobre tenencia responsable y otras actividades.

Por otra parte, en el marco de la semana de la lactancia, se presentará este sábado la agrupación “Las Cangumamitas”. Una organización cuyo objetivo es promover el porteo ergonómico y seguro, enseñando a las madres cómo funciona el portabebés, mostrando además una serie de bailes. También habrá talleres y stand de lactancia materna.

En paralelo, la JUNJI de Punta Arenas, realizará actividades durante el fin de semana, para dar a conocer la labor del Jardín infantil Villa las Nieves y Jardín infantil Colores del Viento. Además habrá pinta caritas y panoramas para los más pequeños.

Y, finalmente, para los fanáticos y fanáticas del fútbol, la auténtica Copa Libertadores de Colo-Colo 1991 será exhibida el domingo a las 15:00 horas. Los hinchas podrán tomarse fotos con la Copa original obtenida por el club popular, además de algunas camisetas y otros recuerdos “albos”, único equipo chileno que ha obtenido este importante reconocimiento.

Para conocer más información sobre los panoramas en zonaustral.cl y las redes sociales de Zona Franca.