contadores web

Senador Kusanovic pide al Banco Estado abrir oficina en Puerto Williams

Senador Kusanovic pide al Banco Estado abrir oficina en Puerto Williams

Habitantes de Cabo de Hornos deben esperar un mes por sus trámites

Ante la comisión de Zonas Extremas del Senado, el senador por Magallanes, Alejandro Kusanovic Glusevic, ofició a la presidenta de Banco Estado, Jessica López, para que se establezca la apertura de una sucursal permanente en la comuna de Cabo de Hornos, en la Provincia Antártica.

Lo anterior, debido a la compleja situación que atraviesan los habitantes de la apartada localidad, ya que deben esperar a que, una vez al mes, un funcionario de la entidad viaje desde Punta Arenas, para realizar los trámites que se van acumulando.

“Hemos oficiado a la presidenta del Banco (Estado), a fin de brindarle una continuidad al servicio que los habitantes de Puerto Williams necesitan. Ellos ni siquiera pueden realizar la recuperación de una tarjeta de coordenadas en caso de extravío por el hecho de vivir en una zona tan apartada. ¿Y qué opciones tienen en caso que necesiten hacer una transferencia urgente? Es necesario que puedan optar a la asistencia de un funcionario cuando lo requieran y no sólo cuando al banco le convenga”, afirmó el parlamentario.

Enfatizó también no olvidar a la población de adultos mayores que residen en la provincia Antártica, los que al igual que muchos chilenos necesitan hacer trámites de su Cuenta Rut o activación de claves para acceder a los servicios por Internet, cuestión que ya les es complejo por lo que deben esperar una vez al mes para poder ser atendidos. “¿Se les puede entregar un mejor servicio a esas personas? Yo creo que sí”, añadió.

Resta ahora que el oficio sea remitido desde el Senado a Banco Estado y esperar una buena acogida de su presidenta. 

Finalmente, cabe recordar, que en julio pasado, el senador Kusanovic ya había oficiado a la entidad bancaria, abordando la necesidad de mejoras en la sucursal de Banco Estado en Puerto Natales, requerimiento que al igual que éste, nació de peticiones ciudadanas.