contadores web

Abogada de la Universidad de Magallanes Natasha Alarcón asume la Dirección (s) Regional de SERCOTEC

Abogada de la Universidad de Magallanes Natasha Alarcón asume la Dirección (s) Regional de SERCOTEC



Hoy por la mañana la abogada de la Universidad de Magallanes, Natasha Alarcón Alarcón, asumió como directora regional (s) de Sercotec Magallanes. La nueva integrante del Servicio de Cooperación Técnica nació en Bulgaria y desde 1989 vive en la región, en sus inicios trabajó en el Departamento Jurídico de la Corporación Municipal, donde además fue Dirigente sindical de los trabajadores por 5 años.
Desde el 2019 se dedica al ejercicio libre de su profesión en materia de familia, derecho laboral y administrativos.
En el transcurso de la mañana, luego de una reunión con su nuevo equipo en las dependencias de las oficinas regionales de Sercotec, Natasha Alarcón junto a la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ruth Saieh, se dirigieron a la Casa de los ex intendentes, para llevar a cabo el saludo protocolar con la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez, ocasión donde conversaron los principales desafíos del servicios, los pasos a seguir sobre el apoyo al emprendimiento regional y finalmente, las respectivas aristas respecto al Plan de Recuperación Inclusiva: Chile Apoya.
Para la delegada presidencial regional, Luz Bermúdez, la incorporación de Natasha como directora regional (S), “nos pone muy contentos tener a Natasha en esta instancia, como gobierno es muy importante el énfasis que hemos puesto como región para sacar adelante aspectos de la economía, y sobre todo porque sabemos la trayectoria de Natasha y su profesionalismo” destacó Bermúdez.
En la misma línea, la líder de la cartera de economía en la región, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ruth Saieh, “La incorporación de Natasha es muy importante, porque creemos que con sus capacidades tanto técnicas como personales va a poder sacar a delante aún más al equipo de Sercotec, en estos nuevos desafíos que se nos vienen de cara al 2023” indicó la Seremi de la cartera económica regional.
Finalmente, la nueva directora (s) de Sercotec reconoce el gran desafió de esta dirección, además recalca; “debemos seguir reactivando la economía- especialmente en las personas que la arman- nuestros pequeño microempresarios y emprendedores, ellos son los que debemos apoyar con los recursos económicos que disponemos. Con el Plan de Recuperación Inclusiva; Chile Apoya con el que se han inyectado recursos para preparar a los emprendedores para recibir esta nueva temporada” aclaró Alarcón.