contadores web

Como parte de una nueva ronda altruista, Colegio Médico Magallanes realizó cirugías coloproctológicas

Como parte de una nueva ronda altruista, Colegio Médico Magallanes realizó cirugías coloproctológicas


El Colegio Médico Magallanes (Colmed) desarrolló una nueva ronda altruista, que benefició a pacientes del Hospital Clínico de Magallanes, que estaban a la espera de una cirugía coloproctológica.

La médico cirujana, Victoria Vargas, explicó que “se resolvieron 11 pacientes del área coloproctológica que se encontraban en lista de espera, siendo la más antigua del año 2018, que tenían diferentes patologías”.

Además, la doctora Vargas, como parte del Colmed, agradeció al personal médico, de pabellón y a los técnicos del Hospital Clínico, y alumnos internos de la carrera de Medicina de la UMAG, por participar una vez más de manera voluntaria en esta nueva jornada que se desarrolló un sábado.

“Estamos muy contentos de poder seguir aportando como Colegio Médico en reducir las listas de espera, ya que asumimos un compromiso de realizar estas rondas y desarrollar 100 cirugías en las distintas especialidades. Ya llevamos 85 pacientes atendidos”, aseguró la doctora Vargas.

La paciente, Dominga Linco, fue una de las beneficiadas con la ronda médica. “Estaba esperando la operación de 2019, y estoy feliz porque llevaba mucho tiempo en esto y lo importante es que voy a salir adelante”.