contadores web

DPP Última Esperanza anuncia extensión de horario de atención en complejo fronterizo Río Don Guillermo

DPP Última Esperanza anuncia extensión de horario de atención en complejo fronterizo Río Don Guillermo

La delegada presidencial provincial, Romina Álvarez Alarcón, dio a conocer que el próximo lunes 5 de septiembre, se extenderá el horario de atención para las personas que transiten por el Complejo Fronterizo Río Don Guillermo ubicado en la comuna de Torres del Paine.

Esta modificación la dio a conocer junto a funcionarios de la PDI, Aduanas, Seremi de Salud, SAG y Carabineros de Chile, y consiste en la ampliación del horario de cierre que será hasta las 19 horas, de lunes a domingo, y en forma continuada.

“Esta medida se debe a la coordinación específica con los distintos servicios públicos, conforme a los acuerdos bilaterales. Esperamos que acercándose la época estival aumenta el flujo vehicular y se reactiva el índice económico del sector turístico, lo que traerá sin duda los beneficios posteriores para la provincia de Última Esperanza y sobretodo para la comuna de Torres del Paine”, indicó la delegada presidencial.

Por su parte, la coordinadora de los complejos fronterizos Dorotea y Río Don Guillermo de la Seremi de Salud Provincial, Catalina Vivar, aseguró que, desde el 1 de septiembre las medidas para ingresar a Chile impuestas por el Ministerio de Salud se ajustaron a algunos cambios, ejemplo de ello, no se solicita el C19, declaración jurada para viajeros.

“A los chilenos solo se les solicita la cédula de identidad, y van a poder ser seleccionados para un test de antígenos aleatorio. Los extranjeros van a necesitar certificado de vacunas, o un PCR con 48 horas de antelación. En caso de que no cuenten con ninguno de estos dos documentos se someterán al test de antígenos en el paso correspondiente y también es importante señalar que a pesar de que ellos cuenten con PCR o certificado de vacunas correspondiente al país donde pertenecen, también pueden ser seleccionados para un test de antígenos”, indicó Vivar.

Finalmente, cabe señalar que en el caso de tripulantes y transportistas quedan eximidos de todas las medidas sanitarias.