contadores web

El jueves 16 de septiembre comienza la Fiesta Criolla en el Parque María Behety de Punta Arenas

El jueves 16 de septiembre comienza la Fiesta Criolla en el Parque María Behety de Punta Arenas

  • El Alcalde Claudio Radonich informó que ya está todo dispuesto para la celebración de las Fiestas Patrias, la cual tendrá música, juegos tradicionales, comidas típicas y artesanía. 

 Desde el próximo jueves 16 y hasta el lunes 19 de septiembre, vuelve la Fiesta Criolla organizada por la Municipalidad de Punta Arenas y que se desarrollará en el Parque María Behety de nuestra ciudad, con diversas actividades típicas de las festividades nacionales. 

“Retomamos una tradición, ya que los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre, regresa la Fiesta Criolla en el Parque María Behety para todos nuestros vecinos”, informó el Alcalde Claudio Radonich, quien adelantó que “son 183 locales, desde comida, artesanía, juegos, kermeses, shows continuados, transformando nuevamente nuestro Parque en un lugar de reencuentro, razón por la cual establecimos ciertas reglas con los locatarios vinculadas a la limpieza, orden y seguridad del recinto, ya que queremos que sea una fiesta familiar, con un panorama entretenido para todos los gustos”. 

En ese sentido, Ricardo Barría, director de Rentas y Patentes dijo que “la Municipalidad ha dispuesto todo para realizar la Muestra Criolla 2022, por lo que hemos tenido un alto interés por parte de diversos comerciantes y agrupaciones que desean ser parte de este evento”. 

Según lo informado por Barría, “hay un total de 183 solicitudes que se encuentran en curso, de las cuales 76 son puestos de comida; 63 puestos kermesse; 19 food truck; 18 puestos de artesanía; 3 puestos de golosinas; 2 puestos productos alusivos a fiestas patrias y 2 puestos de juegos”.   

Las autoridades locales reiteraron la importancia de considerar el resguardo de la medidas sanitarias vigentes, ya que hay que mantener las alertas, sabiendo además que está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el Parque María Behety. 

Adicional a ello, el director de Rentas y Patentes, detalló que “al día de hoy tenemos ocho solicitudes para Fiestas, Fondas y Ramadas, dos de las cuales son las oficiales. Una será la que se llevará adelante en el Gimnasio de la Confederación Deportiva y la otra en el Gimnasio de la Costanera del Río, ubicado en pasaje Las Marías”. 

Finalmente, en lo que refiere al concurso de la Mejor Empanada, la actividad final se realizará el día jueves 15 de septiembre a las 11 horas en la intersección de Avenida Colón con calle Bories.