contadores web

En la comuna de Laguna Blanca se realizan los festejos Patrios y el Campeonato Juvenil regional de cueca

En la comuna de Laguna Blanca se realizan los festejos Patrios y el Campeonato Juvenil regional de cueca


Con motivo de las fiestas patrias, la comuna de Laguna Blanca recibió alrededor de 300 visitantes con quienes celebró con una larga jornada de juegos tradicionales que se desarrollaron en el sector de la Media Luna de Villa Tehuelches, las cuales consistieron en actividades populares y las típicas competencias de tambores y cueros, donde se vieron enfrentados gauchos y huasos.
Posteriormente se llevó a cabo la competencia regional juvenil de cueca para participar en la comuna de Paine, en la cual clasificaron Martina Belén Pino Fuentes y Benjamín Alejandro Torres Almonacid.
Y finalmente se realizó una peña folclórica con la participación de los artistas regionales Galanes de la Cueca, Jorgito Álvarez la doble caña, y Sandra Valderas.
El alcalde de la comuna refirió lo siguiente: “Estamos muy contentos desde el municipio con el éxito de las actividades, junto al Concejo Municipal nos sentimos dichosos del compromiso del Club de Rodeo Laguna Blanca, con quienes llevamos a cabo esta significativa celebración. Esperamos que en el futuro podamos seguir realizando iniciativas similares, en miras de un permanente fortalecimiento de nuestra identidad rural”.