contadores web

Mascarilla, Carnet de Identidad y lápiz azul | Qué necesitas para votar este domingo 4 de septiembre

Mascarilla, Carnet de Identidad y lápiz azul | Qué necesitas para votar este domingo 4 de septiembre

Según indicó el Servel, para estas votaciones se debe ir con mascarilla y lápiz pasta azul.

Para el Plebiscito se puede concurrir a las urnas tanto con la cédula de identidad como también con el pasaporte. En ambos casos servirán si es que están vencidos desde el 1 de octubre de 2019. “Se puede votar con carnet y pasaporte, y pueden estar vencidos desde el 1 de octubre del 2019″, afirmó Tagle.

Es muy importante considerar que no se realiza toma de temperatura en los locales de votación. El electorado es asistir a votar conociendo de antemano su mesa y local de votación, para así hacerlo de forma expedita.  

El domingo 4 de septiembre, día del Plebiscito Constitucional, el electorado debe acudir con sus propios implementos de protección (alcohol gel con una concentración de al menos 70%, y mascarilla, idealmente quirúrgicas desechables de tres pliegues). De todas formas, ante alguna necesidad específica, se dispondrá de kits sanitarios de contingencia para colaborar en un apropiado resguardo de las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud.   

El elector deberá llevar su propio lápiz pasta azul para marcar su preferencia en la correspondiente cédula de votación, así como para firmar el padrón de mesa. Si no lleva, se dispondrá de ellos debidamente sanitizados.