contadores web

Ministro de Hacienda Mario Marcel desarrollará amplia agenda de diálogos en Estados Unidos

Ministro de Hacienda Mario Marcel desarrollará amplia agenda de diálogos en Estados Unidos

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, viajará esta semana a Estados Unidos, para sostener reuniones con inversionistas, empresarios y autoridades de organismos multilaterales.

Marcel llegará a la ciudad de Nueva York y permanecerá entre el martes 20 y el jueves 22 de septiembre. Allí explicará a los inversionistas el desempeño de la economía chilena en el escenario post plebiscito constitucional y responderá las inquietudes de los empresarios interesados en Chile.

El secretario de Estado se referirá al Plan Invirtamos en Chile, la reforma tributaria y de pensiones, los proyectos respecto al mercado de capitales, los lineamientos sobre la situación fiscal ad portas de la presentación del proyecto de Presupuesto 2023 y estadísticas de deuda, la próxima agenda de productividad, los anuncios sobre inversión extranjera de Invest y el estado de las negociaciones comerciales.

Según la agenda compartida por el Gobierno el martes, Marcel se reunirá para hablar sobre la economía del país, en una entrevista con el CEO de Latinfinance, Taimur Ahmad.

Posteriormente, almorzará en el Hotel St. Regis en un encuentro organizado por Itaú, donde estarán presentes los representantes de Alliance Bernstein, Citadel, Compass, Eaton Vance, GSAM, Invesco, JO Hambro, JPIM, Kirkoswald, Lazard, Lord, MEAG, Mellon, Mirae, National Bank of Kuwait, Nuveen, PGIM, T Rowe, TimeSquare y Van Eck.

Luego sostendría bilaterales en grupos pequeños de inversionistas senior, y el día miércoles también se reunirá con otros inversionistas, en un espacio organizado por JP Morgan.

Después, participará de una recepción coordinada por la empresa de gestión de inversiones estadounidense BlackRock y, posteriormente, tendría una reunión bilateral con el CEO de la misma firma, Laurence Fink. Allí también habrá representantes de grupos de inversionistas que se enfocan en mercados emergentes.

Junto a ello, el ministro espera reunirse con el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

El último día en Nueva York, Marcel será parte de una reunión bilateral con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Mathias Cormann.

El ministro de Hacienda se reunirá con el Presidente de la República, Gabriel Boric, y participará a una serie de actividades con él en Nueva York en el marco de la Asamblea General anual de Naciones Unidas.

Finalmente, el viernes 23, Marcel estará en Chile y presentará el informe sobre el país Economic Survey en un seminario en compañía de Mathias Cormann.