contadores web

Por un Magallanes más verde: Zona Franca celebra el Día Nacional del Medio Ambiente con entretenidas actividades

Por un Magallanes más verde: Zona Franca celebra el Día Nacional del Medio Ambiente con entretenidas actividades

● Con el objetivo de darle una nueva vida a prendas en desuso, habrá disponible de manera gratuita un taller de costuras con el servicio de transformación y personalización de poleras que no se utilizan en nuevos productos como bolsas reutilizables, morrales, entre otros.

● Además, se dispondrá de un punto de acopio para reciclar jeans antiguos los que serán reutilizados por artesanas locales. Quienes se sumen podrán ganar entradas a la Pista de Hielo y participar por una giftcard de hasta $100.000.

Punta Arenas, 29 de septiembre de 2022.- Zona Franca de Punta Arenas tiene preparado una serie de panoramas para celebrar el Día Nacional del Medio Ambiente, que se conmemora el 2 de octubre, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente.

En ese contexto, el espacio comercial más importante de la Patagonia, ofrecerá una serie de actividades para acercar ideas sustentables y promover el reciclaje dentro de la comunidad. Una de ellas es “Enchula tu Closet” iniciativa que busca darle una segunda vida a poleras y reconvertir las prendas en desuso en un nuevo producto, dándoles un sello personal gracias a las diferentes opciones para convertirlas en bolsas, tote bag o morrales ecológicos.

“Nuevamente nos sumamos al Día Nacional del Medio Ambiente, una instancia con la que estamos comprometidos, trabajando por una Patagonia más limpia y consciente, sobre la importancia que tiene el reciclaje. Desde hace tiempo trabajamos por este objetivo, disponiendo de espacios para reciclar vidrio, cartón, tapas plásticas y pilas en desuso, además de ser pioneros en la eliminación de bombillas de un solo de uso y promoviendo el uso de bolsas propias reutilizables en el 100% de nuestros comercios”, señala Vanessa Simunovic, subgerente de comunicaciones y Marketing de Zona Franca.

Los jeans antiguos también serán bienvenidos en “Recicla y Gana”, punto de recolección de jeans viejos que buscarán una nueva vida a través del talento de emprendedoras locales. Quienes se acerquen con sus pantalones para reciclar podrán ganar entradas a la Pista de Hielo y participar por una giftcard de $100.000. En paralelo, se realizará una nueva jornada de la “Junta Medioambiental” instancia donde se invita a la comunidad a recolectar de manera lúdica desechos y basura dentro del recinto franco, además se regalarán árboles y flores para plantar y hacer de Magallanes una región más verde.

Las actividades comenzarán a las 15:30 en el Módulo Central, este próximo domingo 2 de octubre.

Radio en vivo, Expo “Fun” y adopción canina

La magia de la radio se tomará el Módulo Central el domingo, en el aniversario de Radio Meridional. La emergente estación celebrará realizando su programa en vivo desde Zona Franca, con una cámara 360°, que recogerá todo el ambiente.

Además, el Cosplay y el K-Pop regresarán al recinto franco, con la “ExpoFun”, la cual contará con música en vivo, personificaciones y concursos. Igualmente, habrá premios, pintacaritas y corpóreos.

Para conocer más información sobre los horarios y panoramas de Zona Franca, visita mizonafranca.cl y las redes sociales de Zona Franca.