contadores web

Senador Alejandro Kusanovic: “Cualquiera sea el resultado lo importante es el acto democrático”

Senador Alejandro Kusanovic: “Cualquiera sea el resultado lo importante es el acto democrático”

A las 11 horas de este 4 de septiembre emitió su voto el senador por Magallanes, Alejandro Kusanovic, quien por primera vez debió sufragar en el Liceo Maria Behety de Punta Arenas. El parlamentario valoró el proceso democrático e instó a todos a, a partir de mañana, unir fuerzas para trabajar en darle soluciones a las reales necesidades de la gente.

«Cualquiera que sea el resultado de este plebiscito, lo importante es el acto democrático que ejercemos todos los chilenos. Y desde mañana nos concentraremos en trabajar en los problemas que realmente preocupan a la gente», comentó tras emitir su voto el parlamentario magallánico.

Enfatizó en que, independiente del resultado, los representantes de los diferentes sectores se sienten a darle prioridad a necesidades en salud, vivienda, educación y seguridad, problemáticas que han ido al incremento, y que lamentablemente parecen haber pasado a segundo plano en comparación al proceso constituyente.

“La ciudadanía estaba pidiendo la atención de la política en esos temas, pero en la desesperación del descrédito que enfrentaban se inventaron el acuerdo constituyente, pero la gente no estaba pidiendo una nueva constitución, estaba pidiendo justicia y soluciones”, añadió Kusanovic.

Finalmente, hizo un llamado a respaldar el resultado del plebiscito y no desacreditar el proceso democrático de votación”.