contadores web

Asume primera mujer como operaria de cuadrilla de la Dirección de Vialidad del MOP en Magallanes

Asume primera mujer como operaria de cuadrilla de la Dirección de Vialidad del MOP en Magallanes

En un hecho histórico, por primera vez en nuestra región asumió en Puerto Natales una mujer como operaria de cuadrilla de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Este lunes 3 de octubre, en su primera jornada laboral la funcionaria Camila Álvarez, reafirmándose la importancia de este gran día, estuvo acompañada por la Delegada Presidencial Provincial Romina Álvarez, Seremi de Obras Públicas Dahián Oyarzún, Seremi de la Mujer y Equidad de Género Alejandra Ruiz, Directora Regional de Vialidad Valeria Oyarzo, y funcionarios de la Dirección Provincial.

En terreno la Seremi de Obras Públicas destacó que el MOP se encuentra fomentando la equidad de género, siguiendo la línea del Programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric y cumpliendo los compromisos conforme al acuerdo de entendimiento con ONU Mujeres, firmado en junio del presente año por el Ministro Juan Carlos García, el cual busca potenciar los esfuerzos del Ministerio de Obras Públicas para impulsar el empleo femenino en las obras.

Explicó la titular del MOP que sólo el 7% de quienes trabajan en la construcción son mujeres, siendo fundamental impulsar el empleo femenino, pero no solo en cantidad de mujeres trabajando en este rubro, sino también resguardando estos espacios para que sean libres de violencia de género. Sin duda Camila abre una gran puerta para que otras mujeres sigan su ejemplo.

Oriunda de Puerto Natales

Camila Álvarez, de 28 años, es oriunda de Puerto Natales y se desempeñaba en la empresa privada en labores similares, siendo su gran anhelo pertenecer a la Dirección de Vialidad, servicio al cual ingresó por concurso público.  

“Estaba intentando postular a Vialidad como meta personal desde hace varios años, y por fin puedo decir que lo logré y estoy con todo el entusiasmo de empezar a trabajar en el servicio público”, dijo la operaria de cuadrilla.

Junto agradecer el gran recibimiento que tuvo de parte de sus compañeros de labores y las autoridades presentes, Álvarez enfatizó en que “espero ser un ejemplo para otras mujeres que se atrevan a postular a este rubro sin miedo, con la garra que nos caracteriza a las mujeres”.

Finalmente, la Delegada Presidencial Provincial Romina Álvarez y las Seremis Dahián Oyarzún y Alejandra Ruiz, destacaron que: “El Presidente Boric, en su mensaje presidencial, nos reforzó la idea de que somos un gobierno feminista. Esto implica para nosotras generar acciones enfocadas en la paridad de género en todas las áreas de nuestro quehacer, así como también incorporar la perspectiva de género en todas las políticas que tengan relación con la vida de las mujeres y las diversidades”.