contadores web

Ballet Folklórico Nacional BAFONA deslumbró a más de 2000 magallánicos en dos días de presentaciones

Ballet Folklórico Nacional BAFONA deslumbró a más de 2000 magallánicos en dos días de presentaciones

Los cuadros que presentaron no dejaron indiferente a ninguno de los asistentes, quienes pudieron festejar y vivir diversas representaciones del folklore nacional.

Con un espectáculo de gran nivel el Ballet Folklórico Nacional BAFONA se presentó los días 10 y 11 de octubre, llenando en su totalidad las dependencias del Gimnasio de la Confederación Deportiva. 

El alcalde de la comuna, Claudio Radonich, se pronunció sobre el evento: “Muy contento que la Municipalidad y que la Fundación se la jueguen por la cultura para todos los gustos. Es un esfuerzo gigante el que, en este caso, hizo la Fundación Cultural para traer un espectáculo de primer nivel como es BAFONA y fue tanta la recepción del público, estamos impresionados, hablamos de 2400 personas que tienen sus entradas con espectáculo totalmente lleno”.  

La agrupación llevó a los vecinos a un viaje por el territorio nacional. En primer lugar nos mostraron su cuadro “huasos” con una elegante y sobria puesta en escena compuesta por música y danzas como el esquinazo, gato, jota, sombrerito, sanjuariana, tonada, destrezas y cueca.

Luego deslumbraron a los asistentes con Chiloé, una coreografía que representó parte de la mitología de la zona junto con bailes típicos de antaño. Dentro de las danzas que interpretan estaba la seguidilla, nave, cielito y cueca.

Posteriormente presentaron “Patagonia” un cuadro que homenajeó nuestra cultura local con ranchera, chamamé, valseado y paso doble. Terminando en el norte grande con su cuadro “Servidores de la Virgen” una representación de la diablada, con un gran despliegue artístico.