contadores web

Municipalidad de Río Verde reúne a vecinos y vecinas en su exitosa 2da versión del Campeonato de Truco

Municipalidad de Río Verde reúne a vecinos y vecinas en su exitosa 2da versión del Campeonato de Truco

Vecinos y vecinas de Río Verde fueron parte del 2do Campeonato de Truco organizado por el municipio de la comuna, instancia en que los y las participantes mostraron todas sus habilidades en este tradicional juego de cartas españolas y además, aprovecharon de compartir un grato momento.   

La actividad contó entretenidos premios para las parejas que lograron el primer, segundo y tercer lugar, siendo dos cuchillos con chaira, dos boinas con billeteras y dos barajas de cartas respectivamente; además, de entregarles medallas y copas.  

Al respecto, la alcaldesa de Río Verde, Sabina Ballesteros, comentó que “estamos muy emocionados porque tuvimos la segunda convocatoria del Campeonato de Truco, una instancia muy esperada por nuestros vecinos y vecinas, tanto de Isla Riesco como de Continente. La verdad que estamos contentísimos porque tuvimos la participación de mucha gente, de muchas parejas, que vinieron hoy día no solamente a jugar, sino que a compartir. Hoy día nos ha gustado volver a lo que es el compartir, el tu a tu, a volver a conocernos también con nuestros mismos vecinos. Así que quiero agradecer a todos quienes participaron y también a todo el equipo que hay detrás de toda esta producción”.

La pareja ganadora de esta segunda versión del Campeonato fue Cristofer Recabal y Óscar Bustamante, este último quien es funcionario municipal de Río Verde, comentó que “el Campeonato de Truco fue un evento muy bonito y fue difícil, muchos jugadores buenos. Aparte que ayuda reunir a la comuna y la idea es que se siga haciendo porque es entretenido. Quiero dar las gracias a la Municipalidad, a la alcaldesa, porque siguen haciendo estos eventos que reúnen a la comunidad y así nos conocemos más”. 

Por su parte, José Villarroel de Estancia Florita en Isla Riesco, fue quien se llevó el segundo lugar junto a su hijo Adolfo, y afirmó “gracias por el día de hoy, sacamos el segundo lugar con mi hijo. Estoy contento porque por lo menos un día, uno viene acá a distraerse con la gente de Río Verde y estoy muy agradecido por eso y ojalá que se vuelva a repetir”. 

El tercer lugar, fue para Olivia Paredes de Estancia Skyring y José Villarroel de Coigües.

Comentar que, esta actividad que se desarrolló durante todo el día sábado 8 de octubre, también contó con almuerzo y coffee para pasar la jornada.