contadores web

Recalada de cruceros se inicia en octubre | Se estima llegada de 300 mil turistas en la temporada 2022-2023

Recalada de cruceros se inicia en octubre | Se estima llegada de 300 mil turistas en la temporada 2022-2023

El puerto de Punta Arenas, en la región de Magallanes será el primer lugar del país en ver un crucero de nivel mundial, abriendo con ello la temporada que, oficialmente es entre octubre 2022 y abril 2023, y que recibirá más de 370 mil turistas.

Según datos de Puertos del Cono Sur, se espera que entre estas fechas lleguen 337 recaladas, lo que representa una variación del 26% respecto a la temporada 2019/2020, cuando no había Covid-19.

Durante este periodo los puertos que concentraran las llegadas de cruceros serán: Punta Arenas, Puerto Montt y Puerto Williams. Mientras que los terminales de cruceros que recibirán más turistas durante la temporada son Punta Arenas, San Antonio y Valparaíso.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, destacó los beneficios del turismo de crucero para el país y las regiones donde se desarrollan este tipo de experiencias «para esta temporada se proyecta que cada crucersita gaste, en promedio, 52 mil pesos, lo que significa un aporte sustantivo a cada emprendedor que rodea este tipo de turismo. Con cada buque que llega al país, no solo gana la industria, sino que todos quienes están alrededor del puerto».

El presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, Rodrigo Pommiez expresó optimismo por la próxima temporada «Proyectamos más de 300 recaladas de cruceros internacionales en todo el país, con la responsabilidad de generar las condiciones para potenciar el desarrollo de esta industria que contribuye a impulsar la actividad turística y reactivación económica del país».