contadores web

Se constituyó Comité de Seguimiento a la Inversión Pública Regional presidido por la Delegada Presidencial Regional de Magallanes

Se constituyó Comité de Seguimiento a la Inversión Pública Regional presidido por la Delegada Presidencial Regional de Magallanes

  • Delegada Luz Bermúdez Sandoval: “A través de este Comité, queremos reforzar y contribuir a que se cumpla con los objetivos de la inversión pública, que es mejorar la calidad de vida de las personas y potenciar el desarrollo de la comunidad.

Punta Arenas, octubre 05 de 2022.- Dada la importancia que tiene la inversión pública, el gobierno está trabajando en el apoyo para la ejecución presupuestaria. Para esto, presidido por la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval, ayer se constituyó el Comité de Seguimiento a la Inversión Pública Regional, herramienta cuyo objetivo es priorizar el seguimiento a la inversión, seleccionando proyectos y sectores en función a la realidad local.

Esto resulta relevante considerando además que en nuestra región, por cada $100 invertidos, 68 corresponde a inversión pública, lo que implica que es un pilar fundamental ante la reactivación de la economía en nuestra región.

Al respecto, la Delegada Presidencial Regional, explicó que “A través de este Comité, queremos reforzar y contribuir a que se cumpla con los objetivos de la inversión pública, que es mejorar la calidad de vida de las personas y potenciar el desarrollo de la comunidad. Mediante estas inversiones, el Gobierno, sus autoridades y funcionarios, responden a las  necesidades de la población regional, y de esta forma a las prioridades de desarrollo local,  que favorecerán a mejorar su calidad de vida haciendo uso responsable de los recursos financieros con que cuenta, y apuntando a la igualdad y equidad territorial, como también y una vida digna, como ha manifestado nuestro Presidente Gabriel Boric”.

Este comité está compuesto por la Delegada Presidencial Regional, Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica y la Seremi de Hacienda, Christian Gallardo, quienes son integrantes permanentes. Además convocarán a reuniones del Comité a uno o varios ministerios sectoriales con el fin de que presenten el avance de su inversión regional. A la vez, se les sugerirá una pauta para la ejecución de estas reuniones, basada en la identificación de problemas y búsquedas de soluciones. Todo con el fin de articular acciones para la eficiente gestión de proyectos que permitan su ejecución en tiempos, costos y calidad óptima.

Como fue señalado, el Comité tiene una conformación fija, no obstante esto, en forma periódica se contará con invitados por sesión, a los diferentes sectores inversores, según el interés del tema a tratar,  como por ejemplo, MOP, MINVU, Deportes, Salud, Educación, entre otros.