contadores web

SERVIU informa Segundo Llamado Nacional 2022 en condiciones especiales para postular al Subsidio para Sectores Medios

SERVIU informa Segundo Llamado Nacional 2022 en condiciones especiales para postular al Subsidio para Sectores Medios

Programa destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o a través de un crédito hipotecario, en caso de ser necesario.

Este apoyo del Estado permite la compra de una vivienda nueva o usada, o bien construir una vivienda de hasta 140 mt2, en un sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.

Tipo de postulación

Vías de postulación

Dada la contingencia sanitaria que aún continúa viviendo el país producto del COVID-19, se han dispuesto las siguientes vías de atención para postular:

1.- Postulación automática: las personas que postularon al Primer Llamado 2022 del Subsidio para Sectores Medios (realizado entre el 19 y 29 de abril del presente año) y no fueron seleccionadas, podrán postular al actual llamado si cumplen con los requisitos exigidos para cada Tramo y aceptan la propuesta de postulación que el Minvu dispondrá para ellos a través de un correo electrónico o directamente en www.minvu.cl. Además, podrán optar por cambiar su Tramo de postulación si acreditan los requisitos para ello. Si la propuesta generada no incluye nuevos antecedentes, como por ejemplo un integrante del núcleo familiar, podrán rechazarla y postular por alguna de las otras vías dispuestas para este proceso.

2.- Postulación en Línea: dirigido a personas interesadas en postular en la modalidad de adquisición de viviendas en la alternativa individual que: cuenten con la Clave Única que entrega el Servicio de Registro Civil e Identificación (al igual que los integrantes de su núcleo familiar mayores de 18 años que declaren al momento de postular, exceptuando a su cónyuge); tengan sus ahorros en instituciones financieras con información en línea con el Minvu (Banco Estado, Banco Scotiabank, Coopeuch y Caja Los Andes); no requieran acreditar ninguna situación especial con documentación anexa.

3.- Postulación vía Formulario de Atención Ciudadana: las personas que no puedan materializar su postulación a través de las vías señaladas en los puntos 1 y 2, podrán presentar su solicitud de postulación a través de la plataforma formulario de atención ciudadana adjuntando los documentos requeridos.

Importante: de forma excepcional para este llamado, las personas postulantes no deberán presentar certificado de preaprobación de crédito hipotecario. Los postulantes deberán contar con Clave Única, otorgada por el Registro Civil e Identificación para acceder a la postulación en forma digital por cualquiera de las 3 vías disponibles (postulación automática, en línea o vía Formulario de Atención Ciudadana).