contadores web

Sujeto fue condenado  por manejar en estado de ebriedad y sin licencia

Sujeto fue condenado  por manejar en estado de ebriedad y sin licencia
Tribunales de Justicia de Punta Arenas.

El Fiscal Manuel Soto Basauren probó, hoy, en juicio oral, la responsabilidad como autor del  delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, sin licencia y quebrantamiento de condena. La audiencia de lectura del fallo se llevará a efecto el día sábado 15 de octubre, a las 11 horas.

Cabe indicar que durante la audiencia el fiscal sostuvo que la noche del siete de junio de 2020, Rodrigo Andrade condujo, en estado de ebriedad y sin haber obtenido de conducir, un vehículo marca Chevrolet, por el sector de Avenida José Martínez de Aldunate, siendo fiscalizado por personal del Ejército y de Carabineros, arrojando el  informe de alcoholemia del Servicio Médico Legal 2.12 gramos por litro de alcohol en su sangre.

Cabe indicar que el acusado fue condenado anteriormente,  el 16 de enero de 2019, por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, entre otras, a la pena de suspensión de licencia de conducir por 5 años por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad.

Sobre esa base, la Fiscalía solicitó se aplique al acusado la pena de 2 años de presidio, el pago de una multa de 10 unidades tributarias mensuales y la cancelación de licencia de conducir por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir y por el delito de quebrantamiento de sentencia, la pena de 540 días de cárcel, además en ambos casos penas  accesorias y el pago de costas de la causa.