contadores web

Académicos y estudiantes de Ingeniería Química la UMAG visitan planta de levadura de Cervecería Austral en Punta Arenas

Académicos y estudiantes de Ingeniería Química la UMAG visitan planta de levadura de Cervecería Austral en Punta Arenas

 

  • La nueva Sala de Levadura contempla la instalación de modernos equipos automatizados que estandarizan el ciclo de vida de cada una de las células que dan origen a Cerveza Austral, garantizando una levadura más sana y vigorosa. 
  • La visita del Departamento de Ingeniería Química fortalece la alianza entre la cervecería y la casa de estudios, facilitando que los alumnos puedan realizar su práctica profesional, estudiar o desarrollar proyectos de tesis en el lugar. 

    El Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Magallanes, UMAG, participó en una visita guiada por la nueva planta de levadura de Cervecería Austral, donde pudieron observar los procesos de elaboración y conocer la incorporación del nuevo y moderno equipamiento que permitirá perfeccionar y estandarizar el proceso de fermentación de la cerveza. 

    En el encuentro participó el director de la carrera, Hugo Llenera, junto a los académicos Claudio Gómez y Roberto Gallardo. Por parte de Cervecería Austral, estuvieron presentes el Gerente Industrial, Ignacio López; el Jefe de Elaboración, Héctor Soto; el Jefe de Aseguramiento de Calidad, Gonzalo González, y la Laboratorista Natalia Mella. 

    La visita permitió fortalecer la alianza entre la cervecería y la UMAG, abriendo las puertas para que alumnos del Departamento de Ingeniería Química puedan realizar su práctica profesional y  estudiar o desarrollar un proyecto de tesis en la planta. 

    Por otro lado, se apoyará la generación de nuevos proyectos, ya sea buscando cepas con una identidad regional o incorporándose en el grupo de trabajo ya establecido por Cervecería Austral. 

    “Estamos muy felices de recibir a los académicos de la UMAG, lo cual afianza los lazos que existen entre ambas partes, y que permitirá a los alumnos aprender y sumergirse en el mundo de la elaboración de cerveza”, comentó Ignacio López, Gerente Industrial de Cervecería Austral. 

    En este sentido agregó que “la nueva Sala de Levadura contempla la instalación de equipos más modernos y automatizados, traídos directamente desde Alemania, que reducen el riesgo de desviaciones en el proceso, garantizando una levadura más sana y vigorosa, y la estandarización de cada producto”. 

    La Sala de Levadura de Cervecería Austral es el corazón y principal motor para la fabricación de la cerveza, la anterior estuvo operativa desde 1985. Ahí se toma la levadura y se envía a los estanques fermentadores, donde se realiza el proceso de fermentación, que le da vida a las distintas variedades de Cervecería Austral: Austral Lager, Calafate, Yagán, Torres del Paine y Ruibarbo. 

    Sobre Cervecería Austral 

    Cervecería Austral tiene más de 120 años de historia y tradición cervecera en la región de Magallanes.  Tras un proceso de transformación y modernización importante en los últimos años, hoy se posiciona como un actor relevante en la industria y en la XII región, con innovaciones de gran aporte para la economía, trabajo y turismo local. 

    En este sentido, Cervecería Austral sigue apostando por la inversión local, con un especial foco en la ciudadanía y los vecinos de Punta Arenas, siendo una empresa que se creó en dicha ciudad y por ende mantiene una especial cercanía y preocupación constante por la comunidad.