contadores web

Alcaldesa de Río Verde se reúne con Subsecretario de Educación para asegurar calidad en el traspaso de la Escuela a los Servicios Locales

Alcaldesa de Río Verde se reúne con Subsecretario de Educación para asegurar calidad en el traspaso de la Escuela a los Servicios Locales

En su visita a Santiago, la edil sostuvo una reunión para compartir la experiencia de la comuna y explicar que las condiciones de un recinto educacional rural y en región extrema, son muy distintas a las del resto del país. 

Río Verde, región de Magallanes | Con el fin de transmitir la experiencia de la Escuela Bernardo de Bruyne de Río Verde, la alcaldesa de la comuna, Sabina Ballesteros junto a la sostenedora de Educación del municipio, Natalia Maldonado, sostuvieron una reunión en Santiago con el Subsecretario de Educación, Gabriel Bosque, esto en el marco del Traspaso de la Educación a los Servicios Locales.

«Para nosotros es importante que desde el nivel central conocieran nuestra realidad local con el objeto de asegurar y mantener la calidad en la educación. Sabemos que al ser una Región extrema y en nuestro caso particular una comuna rural, tenemos características propias de la zona y diferentes desafíos que debemos proteger en este proceso de traspaso de la educación. Agradecemos esta instancia y esperamos que sirva para mantener un trabajo conjunto en beneficio de nuestra comunidad escolar» sostuvo la alcaldesa Sabina Ballesteros Ballesteros.

A eso, agregó que “como municipio seguiremos trabajando en instancias que permitan mejorar las condiciones del traspaso de nuestra Escuela a los Servicios Locales, porque nuestros alumnos y alumnas se merecen una educación digna y de calidad”.

Destacar que actualmente la Escuela de Río Verde se encuentra en el proceso de Traspaso a los Servicios Locales de Educación, y lo que se buscaba con esta reunión era que la autoridad nacional trabaje en este proceso con todos los antecedentes posibles y que la educación y condiciones se mantengan o mejoren con el cambio.