contadores web

Conflicto de convivencia se manifiesta entre profesores y alumnos en el Liceo Gabriela Mistral en Puerto Natales

Conflicto de convivencia se manifiesta entre profesores y alumnos en el Liceo Gabriela Mistral en Puerto Natales

Durante esta semana los funcionarios del Liceo Gabriela Mistral de Puerto Natales, dependiente de la CORMUNAT, hicieron pública una declaración en la que denunciaron diversos hechos de violencia de los que habrían sido víctimas docentes y funcionarios del establecimiento, por parte de «algunos estudiantes».

El comunicado señala que «desde el inicio del año escolar se han suscitado hechos de falta de respeto hacia los funcionarios que han ido escalando en gravedad, hasta el punto de llegar a situaciones de violencia física, psicológica y actos de connotación sexual».

Los hechos denunciados por los funcionarios del Liceo, según expresan «no han generado instancias por parte de nuestro empleador para la contención, apoyo y protección a los funcionarios que han sido víctimas de estos hechos.

Los trabajadores del Liceo Gabriela Mistral declararon un paro desde el 10 de noviembre pasado.

Por su parte el Centro de Alumnos del establecimiento emitió un comunicado en la que señalan que «somos más de 300 estudiantes en el liceo y es penoso ver como los profesores escudados en su sindicatos y colegios profesionales, desprestigian a toda la comunidad educativa en nuestro liceo, sabiendo ellos y ellas que los responsables de los actos repudiables son puntuales.

Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento público de la CORMUNAT.