contadores web

Diálogo ciudadano sobre Política Nacional de Migraciones se realiza hoy en Punta Arenas

Diálogo ciudadano sobre Política Nacional de Migraciones se realiza hoy en Punta Arenas

Organizado por la Delegación Presidencial Regional y Servicio de Migraciones con el objetivo de fortalecer y potenciar la actual “Ley de Migración y Extranjería”

La Delegación Presidencial Regional de Magallanes, en conjunto con el Servicio Nacional de Migraciones realizará este lunes 14 de noviembre un diálogo con el mundo académico, social y público, con mesas de trabajo para levantar propuestas con miras hacia una política nacional de migración con un enfoque de Estado y perspectiva territorial, tal como ha mandato el Presidente Gabriel Boric.

La instancia que está siendo realizada a nivel nacional, se llevará a cabo en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, entre las 8:30 a 13:30hrs, con el propósito de incorporar la mirada de diversos actores sociales y definir objetivos que fortalezcan la actual “Ley de Migración y Extranjería”.

En el caso de Magallanes, contará con tres panelistas: Un académico de la Universidad de Magallanes Sr. Ramón Mayorga, el padre Miguel Poblete representante del INCADI y la Directora de la Escuela Argentina doña Marianela Valderrama. Además se han convocado a las autoridades de nivel regional y comunal de Magallanes y a miembros representantes de distintas asociaciones de la sociedad civil.