contadores web

Fondo concursable premiará ideas innovadoras de liceos técnico profesionales

Fondo concursable premiará ideas innovadoras de liceos técnico profesionales

El fondo de Fortalecimiento de Iniciativas Educativas (FIE), impulsado por el programa MueveTP de Fundación Luksic, entregará entre $10 y $15 millones a los establecimientos ganadores para que puedan ejecutar ideas de proyectos que impulsen las trayectorias de vida de sus estudiantes luego de terminar la enseñanza media.

Talleres de orientación vocacional y liderazgo, visitas a instituciones de educación superior, certificaciones y actividades extracurriculares enfocadas en promover mejores trayectorias para los estudiantes de la enseñanza media técnico profesional son parte de los proyectos que pueden ser postulados a la versión 2023 del fondo de Fortalecimiento de Iniciativas Educativas (FIE), impulsado por el programaMueveTP de Fundación Luksic.

En esta nueva convocatoria, el FIE busca financiar ideas innovadoras, que nazcan desde las propias comunidades educativas y que estén orientadas a potenciar las motivaciones y expectativas de los estudiantes de la Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP). Con este objetivo, los colegios podrán postular proyectos que busquen dar respuesta a necesidades como:

● Actividades extracurriculares para estimular y ampliar intereses y habilidades.

● Instancias de reflexión sobre proyectos y trayectorias de vida.  

● Vinculación con la comunidad y visibilización de oportunidades. 

● Desarrollo de competencias socioemocionales.

● Acceso a información para la continuidad de estudios.

“En MueveTP estamos convencidos que las comunidades educativas son capaces de proponer las mejores ideas para abordar el desafío que les plantea el FIE 2023. Apostamos por potenciar las motivaciones y ampliar las expectativas de los jóvenes, porque creemos que son fundamentales para la construcción de sus proyectos de vida, camino en el cual ellos deben ser los protagonistas», afirmó la directora del área de Educación de Fundación Luksic, María Fernanda Orellana.

Modalidad de postulación

Los liceos que deseen postular podrán hacerlo individualmente y optar a un financiamiento máximo de $10 millones, o de manera colectiva con un monto de hasta $15 millones, según las características de la iniciativa.

Esta nueva versión reconoce con puntaje adicional aquellos proyectos que incorporen a los estudiantes como parte del diseño del proyecto, como también aquellas iniciativas que cuenten con un enfoque de género y que permitan dejar capacidades instaladas en los establecimientos.

Las postulaciones se extenderán entre el 26 de octubre y el 25 de noviembre, a través de un formulario disponible enwww.muevetp.cl.