contadores web

Formalizan un trabajador de la UMAG por presunto acoso sexual contra de una universitaria.

Formalizan un trabajador de la UMAG por presunto acoso sexual contra de una universitaria.

Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo una audiencia de formalización en contra de un hombre por el presunto delito de acoso sexual, en contra de una alumna de 20 años de la Universidad de Magallanes.

Según los antecedentes informados por el fiscal Felipe Aguirre, el hombre quien está a cargo del aseo de la casa de estudios, habría tocado en al menos tres oportunidades las nalgas de la víctima. 

Según explicó Aguirre, el contexto de lo ocurrido este miércoles pasada las 19 horas, el hombre le habría solicitado a la joven que le ayudara a cerrar una ventana y para ello le alcanzó una silla donde la joven se subió sin poder realizar la maniobra solicitada, momento en que el hombre decide tocarla en sus partes íntimas.

Ante lo ocurrido la joven decide contar a una profesora los hechos, por lo cual se decide realizar la denuncia ante Carabineros. 

Un comunicado interno de la casa de estudios, precisó que se activaron los protocolos y se colocó a resguardo la integridad de la joven, por otro lado la agrupación Jauría Feminista, repudió lo ocurrió y manifestó que se encuentra trabajando con autoridades de la casa de estudios para evitar que hechos como estes vuelvan a ocurrir.

Al término de la audiencia el juez resolvió con determinar la prohibición de acercamiento a la víctima y arraigo regional del imputado, se estableció un plazo de investigación de 60 días.

Por instrucción del Juez no se puede revelar la identidad del imputado.