contadores web

Justicia se toma la calle este viernes en plaza Muñoz Gamero

Justicia se toma la calle este viernes en plaza Muñoz Gamero

Con la misión de mejorar el acceso a la justicia a todos los y las habitantes de la región, este viernes, entre las 10:00 y las 13:00 horas, la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y DD.HH. se hará presente en el centro de Punta Arenas con un nuevo operativo de atenciones en terreno, el cual contará de manera especial con la participación del Poder Judicial y de servicios de las carteras de Hacienda y Economía.

Esta actividad denominada “Justicia a la Calle”, será de formato similar a las Plazas de Justicia, y se realizará el viernes 02 de diciembre en la Plaza Muñoz Gamero, frente a la Municipalidad de Punta Arenas. Contará con las Oficinas Móviles de Atención Ciudadana del Servicio de Registro Civil e Identificación y de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), y habrá además stands de atención de los distintos servicios del sector Justicia, a los cuales se sumarán funcionarios del Poder Judicial, la Notaría Pablo Valenzuela Pérez de Punta Arenas, Servicio de Impuestos Internos, Tesorería General de la República y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

La Seremi de Justicia y DD.HH., Michelle Peutat Alvarado, destacó que “en esta oportunidad, junto a la comunidad, queremos extender una invitación especial a las juntas vecinales y colegios de Punta Arenas, para que puedan concurrir a esta actividad. En ella podrán también presenciar una exhibición del Equipo de Canes Adiestrados (E.C.A.) de Gendarmería de Chile, institución que está de aniversario y cumple 92 años de historia”.

Esto, además de poder acceder de manera directa “no sólo a los diversos trámites que otorga el sector Justicia, como cédulas de identidad y certificados del Registro Civil, asesoría y orientación jurídica, sino que asimismo disponer de otras prestaciones de servicios en ámbitos ligados a lo jurisdiccional, la fe pública y lo económico; trámites también vinculados al acceso a la justicia, como posesiones efectivas, vinculaciones en algunas causas de los tribunales de justicia, el pago de impuesto a la herencia y lo relativo a todo lo que anteriormente se conocía como las quiebras”.