contadores web

Más de 20 mil controles ha realizado Fiscalización del MTT en Magallanes 

Más de 20 mil controles ha realizado Fiscalización del MTT en Magallanes 

En un control conjunto con personal de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros SIAT Magallanes, el Jefe del Programa Nacional de Fiscalización,Óscar Carrasco, dio a conocer las cifras que revelan la labor realizada en Magallanes en lo que va del año.

Son 20.258 controles realizados por el equipo de Fiscalización de Magallanes, los registrados en la estadística regional hasta el 30 de noviembre de 2022, lo que representa un 62% más que lo registrado en el mismo periodo del 2021. De éstos, 11.576 se han realizado a taxicolectivos, taxis básicos y taxis ejecutivos.

Durante una visita a la región, este miércoles y jueves, la autoridad de transportes valoró el incremento de fiscalizaciones realizadas en Magallanes, las que dijo apuntan a tener calles más seguras y corroborar que los vehículos que circulan lo hagan con su documentación al día y las condiciones técnicas y de seguridad que corresponde. 

“El trabajo que realizan los inspectores e inspectoras de Fiscalizan tiene como objetivo revisar las condiciones mecánicas de los vehículos, lo que es primordial para la seguridad de los pasajeros.También se revisa la documentación tanto del móvil y del conductor, con lo que de igual manera se confirma que los pasajeros estén resguardados en sus traslados”, señaló en su primera actividad en la región Óscar Carrasco.

Asimismo, se constataron 1.957 infracciones aumentando en un 228% respecto al año anterior en que se registraron 595. Se han retirado de circulación 22 vehículos, principalmente por prestar servicios de transporte de pasajeros en forma ilegal. “Este es el resultado de un importante trabajo realizado por un equipo que ha recogido la inquietud de la misma comunidad, que en distintas instancias fue solicitando más fiscalización para ir atajando los problemas que tenemos en la ciudad (Punta Arenas) y en el resto de la región”, indicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Rodrigo Hernández Navarro.

Otras cifras 

En los controles que se realizan en la vía pública, los fiscalizadores inspeccionan buses urbanos (755 en lo que va del año), transporte privado de pasajeros (812) y vehículos particulares (2.339), estos últimos en labor de pesquisa de transporte ilegal o “pirata”, resultando este año 1.270 partes por diferentes infracciones a la Ley de Tránsito.

Desde el mes de junio de este año Fiscalización de la Seremitt está realizando fiscalizaciones en conjunto con Carabineros de la SIAT, en distintos puntos de la ciudad. Los 224 controles realizados este miércoles 30 de noviembre en Avenida Frei entre calle Manantiales y Enrique Abello dieron como resultado 41 infracciones y 5 retiros de vehículos.

El Jefe del Programa de Fiscalización del MTT acompañará al equipo regional en otras dos actividades inspectivas en el muelle principal de la capital regional y en el gabinete técnico de la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Punta Arenas.