contadores web

Ministro de Transportes valoró gestiones de senador Kusanovic para restablecer el transportes de pasajeros terrestre desde y hacia Magallanes

Ministro de Transportes valoró gestiones de senador Kusanovic para restablecer el transportes de pasajeros terrestre desde y hacia Magallanes

Este fin de semana se retoman los viajes de Pullman Austral con los servicios Puerto Montt- Punta Arenas, con 2 frecuencias semanales mediante circuito cerrado. 

En el marco de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, el senador Alejandro Kusanovic agradeció  al ministro del ramo, Juan Carlos Muñoz, las gestiones para el retorno del servicio terrestre Punta Arenas Puerto Montt a lo que denominó “como una respuesta ágil y eficiente” 

“Quiero agradecer públicamente al Ministerio de Transportes y al Ministro del ramo, Juan Carlos Muñoz por la rápida respuesta ante una consulta que hice hace unas semanas atrás con la reactivación de los buses de Punta Arenas a Osorno y Puerto Montt que permitiría que la gente de Magallanes, en alrededor de 24 horas aproximadamente estar en Osorno, señaló el parlamentario.

En ese sentido manifestó que “la respuesta fue super rápida, el Ministerio actuó de forma ágil y se está partiendo este viernes 18 de noviembre con el primer viaje de buses desde Punta Arenas a Puerto Montt por la empresa Pullman Austral . Felicito al Ministerio por su respuesta ágil y eficiente en este tema, finalizó el senador Kusanovic. 

Por su parte, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, recalcó que “valoró la solicitud que me hiciera llegar el senador Kusanovic respecto de levantar una alerta. Los buses antiguamente circulaban entre Punta Arenas y Puerto Montt, a partir de la pandemia habían dejado de hacerlo, y había una oportunidad para retomar los servicios, lo que finalmente ocurrió”. 

Muñoz detalló que “tanto el seremi de transportes de Magallanes y Los Lagos trabajaron en forma conjunta para una solución, y muy rápido pudimos tener el servicio operativo nuevamente. Eso permite mejorar la conectividad de todos y poder mas alternativas para que personas de Punta Arenas, de Magallanes puedan conectarse con el resto del país en forma oportuna y adecuada”.